ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital31 de julio de 2024

Preparativos para la bajada con Antorchas del glaciar Martial

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la Bajada con Antorchas del Martial que tendrá lugar el sábado 10 de agosto. La secretaria de Turismo de la ciudad, Viviana Manfredotti confirmó la participación del municipio en el evento, tras el encuentro que mantuvo con Alejandro Guzmán, director del Cerro Martial Parque del Fin del Mundo e invitó a vecinas, vecinos y turistas a disfrutar de “la magia de la nieve en el Fin del Mundo”.

La convocatoria será a partir de las 13 horas, con distintas atracciones en el lugar, y el comienzo de las actividades está previsto a las 16 horas. “Esta es la oportunidad de ser parte de una experiencia única e inolvidable”, dijo Manfredotti. “Desde la Secretaría de Turismo, trabajamos incansablemente para fortalecer a Ushuaia como uno de los destinos más elegidos”.  

La funcionaria destacó “la importancia de mantener vivos los eventos tradicionales para que nuestros vecinos, vecinas y visitantes puedan  disfrutar de las actividades invernales en el Martial, que es prioridad en la gestión del intendente Walter Vuoto”. 

La Secretaria de Turismo recordó que el Cerro Martial Parque del Fin del Mundo los espera con una pista de trineo,  un snowpark, la escuela de esquí y snowboard, senderos a los miradores del Glaciar y mucho más. “Se pueden alquilar equipos, y las oportunidades para practicar esquí alpino también están disponibles”, dijo Manfredotti. 

“Paseo del Fuego Shopping estará presente en nuestro stand con una ruleta con importantes premios, regalos instantáneos y habrá promotoras que entregarán protectores solares y cremas de marca Lidherma. Contaremos con el apoyo del sector privado entregando vouchers de Destilería 3005 Haruwen, estarán carnicerías Trelew , Frigo Patagonia, La Marmita Take Away y  Chocolates Laguna Negra”, detalló la Secretaria, quien destacó que además la Municipalidad de Ushuaia estará presente con personal de la Dirección de Tránsito y de Defensa Civil.

Te puede interesar

Comenzaron las actividades para el receso de invierno

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha propuestas integrales para acompañar el receso invernal, que combinan recreación, formación, cuidado y acceso a derechos para vecinas y vecinos de todas las edades.

TDF amplía la matriz productiva

El Gobierno de la Provincia concretó una nueva carga de mejillones de cultivo, en el marco del Plan de Desarrollo Acuícola.

Ley “Prevención y Asistencia en Salud Mental”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.

Exitosa tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento". Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

Programa Hábito lector en 12 centros

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.