Preparativos para la bajada con Antorchas del glaciar Martial
La Municipalidad de Ushuaia acompañará la Bajada con Antorchas del Martial que tendrá lugar el sábado 10 de agosto. La secretaria de Turismo de la ciudad, Viviana Manfredotti confirmó la participación del municipio en el evento, tras el encuentro que mantuvo con Alejandro Guzmán, director del Cerro Martial Parque del Fin del Mundo e invitó a vecinas, vecinos y turistas a disfrutar de “la magia de la nieve en el Fin del Mundo”.
La convocatoria será a partir de las 13 horas, con distintas atracciones en el lugar, y el comienzo de las actividades está previsto a las 16 horas. “Esta es la oportunidad de ser parte de una experiencia única e inolvidable”, dijo Manfredotti. “Desde la Secretaría de Turismo, trabajamos incansablemente para fortalecer a Ushuaia como uno de los destinos más elegidos”.
La funcionaria destacó “la importancia de mantener vivos los eventos tradicionales para que nuestros vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de las actividades invernales en el Martial, que es prioridad en la gestión del intendente Walter Vuoto”.
La Secretaria de Turismo recordó que el Cerro Martial Parque del Fin del Mundo los espera con una pista de trineo, un snowpark, la escuela de esquí y snowboard, senderos a los miradores del Glaciar y mucho más. “Se pueden alquilar equipos, y las oportunidades para practicar esquí alpino también están disponibles”, dijo Manfredotti.
“Paseo del Fuego Shopping estará presente en nuestro stand con una ruleta con importantes premios, regalos instantáneos y habrá promotoras que entregarán protectores solares y cremas de marca Lidherma. Contaremos con el apoyo del sector privado entregando vouchers de Destilería 3005 Haruwen, estarán carnicerías Trelew , Frigo Patagonia, La Marmita Take Away y Chocolates Laguna Negra”, detalló la Secretaria, quien destacó que además la Municipalidad de Ushuaia estará presente con personal de la Dirección de Tránsito y de Defensa Civil.
Te puede interesar
Programa municipal “La fiesta de la promo 25”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.
Marzioni detalló los ejes centrales de la nueva ley provincial
Diego Marzioni, Subsecretario de Pesca y Acuicultura, detalló los ejes centrales de la nueva ley provincial, que amplía la matriz productiva y genera empleo local con los más altos estándares ambientales.
Egreso de oficiales de la policía provincial
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
Programa de financiamiento para proyectos de mujeres
La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.
Preinscripción para Terapia Asistida con Perros
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.
Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.