Jornada de donación voluntaria de sangre
Personal de la Dirección de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego y de la Fundación “Dale Vida” realizaron una jornada de donación voluntaria de sangre y concientización de la importancia de esta acción altruista.
La actividad se realizó en la planta baja de la Delegación fueguina, la cual fue acondicionada con camillas, espacios para las entrevistas, chequeos médicos y coalición post donación.
Paula Bevacqua, de la dirección de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego, informó que la jornada se realizó de 09 a 13 y donaron unas 20 personas, quienes previamente pudieron resolver sus dudas y recibir información sobre la importancia de donar sangre.
Silvia Arreghini, presidenta de la Fundación “Dale Vida” celebró la jornada y la participación de los donantes, quienes siempre asisten “con muy buena predisposición porque saben de lo que se trata y de la importancia de estas acciones que llevamos adelante”.
“Donar sangre salva vidas y permite el tratamiento de muchas enfermedades; donde uno se encuentre y esté sano, tiene la oportunidad de compartir esa salud con aquellas personas que hoy la necesitan. Pensemos que en cualquier momento podemos ser nosotros quienes necesitemos de esa solidaridad”, afirmó Arreghini.
La presidenta de Dale Vida también tuvo palabras de agradecimiento para el personal de Casa de Tierra del Fuego: “Hay una historia entre nosotros, no es la primera jornada de donación que realizamos y esta no será la última. Siempre nos reciben con mucha predisposición y son fundamentales para que estas acciones se lleven adelante de manera exitosa”.
La Fundación Dale Vida es una asociación sin fines de lucro fundada en el 2005 que es asistida por la red de medicina transfusional del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas acciones se utilizan para abastecer el banco de sangre de los hospitales públicos porteños.
Te puede interesar
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.