ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 14 de junio de 2019

Apertura de sobres para ampliación del jardín "Chepachen" de Río Grande

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen” de Río Grande, obras que serán financiadas con fondos propios de la provincia.

Se construirá un salón de usos múltiples con piso deportivo que tendrá una superficie de 178 metros cuadrados y estará anexado al edificio actual, manteniendo la imagen formal del establecimiento con salida al patio, conformado por una estructura metálica independiente. Además, se ampliará el sistema de calefacción.

Presentaron ofertas cuatro empresas: Proyectos Fueguinos S.R.L, Dicon SRL, Sica Río Grande y RYAN Construcciones S.R.L. La obra tiene un presupuesto oficial de $10.277.334,03 y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Al respecto, el ministro Luis Vázquez aseguró que “desde el inicio de gestión se trabaja con cada institución educativa, mejorando y generando espacios para toda la comunidad que hacen a la educación de los niños y niñas que asisten".

En tal sentido, el funcionario destacó que "en estos más de tres años, nuestra gobernadora logró un antes y un después en el desarrollo educativo”.

Tanto la construcción del SUM como la ampliación del sistema de calefacción están planificadas de manera de no interferir con el normal funcionamiento del jardín durante el tiempo que demanden los trabajos.

Te puede interesar

El gobierno declaró persona "no grata" al Canciller británico David Cameron

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas.

Ushuaia se prepara para la 5 edición del EMUSH

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia ya se prepara para las actividades propuestas en el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, donde 11 artistas intervendrán diversos muros de la ciudad bajo la temática 140° Aniversario de Ushuaia.

Continúan los trabajos de mantenimiento de las calles

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad.

Finalizó el ciclo de charlas en el Mes de la Antártida

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación realizó el tercer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental, denominado “Innovación y compromiso”.

Obras viales continuarán hasta abril

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.