ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital22 de agosto de 2024

Reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional

La Municipalidad de Ushuaia sigue adelante hasta el 30 de agosto con la reinscripción de vecinos y vecinas que integran el Registro Único de Demanda Habitacional, a fin de determinar la demanda real de tierras y poder optimizar la entrega de suelo urbano.

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, dijo que “ampliamos el plazo de reinscripción porque no queremos una demanda chica para que nos resulte más cómoda la definición de la entrega de tierras, sino que necesitamos saber la demanda real, una vez que venció el plazo original notificamos a las familias que la operatoria seguía abierta”. 
En diálogo con Radio Provincia apuntó que “se enviaron mails a las cuentas que registraron las familias en los legajos notificando el nuevo plazo del 30 de agosto, y también esto se informó por los medios de comunicación y las redes del Municipio”. 
Luego recordó que “la reinscripción se realiza a través de la Ventanilla Digital del Municipio, donde cada titular de la ficha ingresa su DNI y completa el formulario”, y agregó que “el trámite demanda cinco minutos y evita que se pierda la antigüedad en el Registro, si eso sucede se van a poder volver a inscribir, pero pierden la antigüedad”. 
Ferreyra dijo que “estamos evaluando que vamos a tener una reinscripción importante pero mucho menor a las 9.800 fichas que teníamos al inicio del proceso, en un principio estimábamos que íbamos a andar por las 5 mil reinscripciones, pero creemos que vamos a andar por debajo de ese número”. 
“Desde el 2006 cuando se abrió el Registro hasta hoy pasaron 18 años y no se realizó una tarea como la que llevamos adelante, por eso ha crecido en ese tiempo un padrón que denominamos ‘sucio’ y la reinscripción nos va a permitir determinar la demanda real”, remarcó. 
“Una vez terminado el proceso vamos a evaluar los motivos de la diferencia entre el número actual y la demanda real”, observó el titular de Hábitat del Municipio, y por último mencionó que “el que resulte de la reinscripción va a ser el padrón primario, al cual se van a sumar los vecinos y vecinas que se inscriban por primera vez a partir del 1 de septiembre”.
También vamos a poder segmentar la demanda y determinar cuántas familias alquilan, los ingresos, cuántas están en condiciones de acceder a un crédito para construir, o cuántas no tienen recursos para poder avanzar. Vamos a poder ser eficaces y optimizar la entrega de la tierra.

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.