ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital18 de agosto de 2024

La Municipalidad acompañó los 212 años de Éxodo Jujeño

e realizó la tradicional quema en la Plaza General Manuel Belgrano

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las actividades en conmemoración del 212° Aniversario del Éxodo Jujeño realizadas en la Plaza General Manuel Belgrano.
La propuesta, que contó con la tradicional quema así como las presentaciones artísticas de la Escuela de Danzas Folclóricas Argentina “Tierra Gaucha” y el Cuerpo de Danzas Añoranza del Centro popular de Cultura, es impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” y recuerda los eventos del 23 de agosto de 1812.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó que “es muy importante acompañar estos espacios de reivindicación y reflexión sobre la histórica gesta del pueblo jujeño y Manuel Belgrano. Desde la Secretaría consideramos fundamental trabajar estos temas en las aulas junto a las chicas y chicos, transmitiéndoles este sacrificio tan importante para la identidad cultural del pueblo jujeño”.
Por su parte Patricia Lamas de la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad que junto a los bomberos y Defensa Civil participaron de esta quema simbólica. Estamos muy felices de poder llevar adelante este acto recordando un momento tan importante de nuestra historia como jujeños y como argentinos”.

Te puede interesar

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

Pago de haberes, planes y pensiones

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.

Celebración del 215 de la prefectura naval

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.