ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de agosto de 2024

Comenzó el dispositivo de refuerzo a las trayectorias escolares

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto con la Escuela Provincial N°4 “Remolcador ARA Guaraní”, dio inicio este sábado al dispositivo de refuerzo a las trayectorias escolares con una gran concurrencia de estudiantes.

Al respecto, la directora de la institución, Graciela Vera, mencionó que “es un día especial porque gracias al apoyo del Ministerio ponemos en práctica este proyecto de fortalecimiento pedagógico para recuperar días de clases” y agregó que “fue aceptado desde el primer momento por los docentes y por el personal de la escuela como Pomys, de cocina y por las familias, con una dinámica de talleres para reforzar contenidos especialmente de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas y que serán planteados de manera trasversal con las otras áreas”.

El proyecto se brindará los días sábados de 9:00 a 13:00 horas hasta el 14 de diciembre, donde docentes y estudiantes podrán compartir además no solo la copa de leche sino también del almuerzo.

“Queremos que los niños tengan una jornada de aprendizaje, pero también teniendo en cuenta el bienestar y que vengan a la escuela con gusto” comentó Vera y añadió que “estoy muy contenta porque fue un primer día con muchas expectativas, con una respuesta fabulosa por parte de toda nuestra comunidad educativa”.

“Agradecemos el acompañamiento del Ministerio que nos dio el apoyo y esta posibilidad, a los papás por su participación y presencia, a los niños que realmente fue hermoso ver la cantidad que vinieron y cómo participaron, y sobre todo, dar las gracias a los docentes que se mostraron realmente muy comprometidos, con ganas de venir y aprovechar este tiempo y oportunidad”, finalizó la directora.

Te puede interesar

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

Pago de haberes, planes y pensiones

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.

Celebración del 215 de la prefectura naval

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.