Actividades culturales y educativas en el CCNA
El Centro Cultural Nueva Argentina fue el escenario de múltiples actividades culturales en los últimos días: se llevaron a cabo actividades de extensión bibliotecaria y el exitoso “Seminario de fotomontaje Arte Mixed Media” dictado por la profesora Gloria Andrade, de la Academia de Arte “Último Confín”.
El Centro Cultural Nueva Argentina, fundado por el Legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Cristina López, recibió la visita de más de 150 alumnos y alumnas de diversas escuelas primarias, quienes disfrutaron de las obras teatrales “Un barco muy pirata” de Gustavo Roldán y “¿Lobo está?” de Jaqueline Romero.
Estas presentaciones fueron parte del proyecto de extensión bibliotecaria a cargo de Gabriel Retamar, Silvia Murguía, Nadia Duarte, Rodrigo Aranda, Yesica Moreno, Yamila Machuca, Leticia Domínguez y Melisa Perila, todos bibliotecarios de distintas instituciones de la ciudad.
La extensión bibliotecaria tiene como objetivo ofrecer a los niños un espacio donde puedan dejar volar su imaginación, visualizando los personajes y escenarios de los libros de una manera única y personal. Betiana Machado, responsable del Centro Cultural Nueva Argentina, destacó el compromiso y profesionalismo de los bibliotecarios, subrayando la importancia de que la comunidad conozca estas producciones teatrales de gran calidad.
Por otro lado, el seminario de fotomontaje, realizado en el marco de las prácticas profesionalizantes de las alumnas de la Academia Último Confín, contó con una excelente participación y dejó como resultado obras de gran calidad. La Academia “Último Confín” lleva más de quince años formando a alumnos de todas las edades en Talleres de Pintura Decorativa, Profesorados y Certificaciones.
Te puede interesar
Nueva alerta amarilla por vientos fuertes
La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.
Cierre del segundo contingente de las colonias de verano
Con una jornada colmada de juegos, premios y alegría se realizó el cierre del segundo contingente de la Colonia de Verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
Convocatoria a donantes voluntarios de sangre
El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.
Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.
Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.