Se realizó la inauguración de la exposición “Flores del Mundo”
La iniciativa, que se lleva adelante celebrando el Día del Inmigrante como cada 4 de septiembre, es parte de las actividades que se desarrollarán este fin de semana parte de la “Fiesta de las Colectividades”. La exposición presenta un compendio de flores y plantas típicas de las 22 colectividades presentes en la ciudad.
Belén Molina Secretaría de Cultura y Educación comentó que "esta inauguración abre una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, fiesta tradicional y popular que llevamos adelante año a año junto a ACEDU. La muestra comparte la diversidad cultural de nuestra Ushuaia a través de un jardín mundial que invita a recorrer y conocer las rosas representativas de cada país a las y los vecinos y turistas"
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó que “estamos muy contentos de compartir en este Día del Inmigrante la inauguración de esta muestra que visibiliza la gran presencia de las y los inmigrantes en nuestra ciudad. Desde la gestión, vamos a continuar fortaleciendo estos espacios que visibilizan y ponen en valor la multiculturalidad de Ushuaia”.
Por su parte la presidenta de ACEDU, Ana María Manzur, subrayó que “nos llena de emoción celebrar a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas que decidieron venir a este gran país que es la República Argentina, hoy nuestra casa y patria. Como cada año, vamos a tener un fin de semana con muchas actividades, donde a través de la danza, música y comida, celebramos la tradición e historia de las colectividades”.
Sharol Macnie, parte de la colectividad escocesa y gaitera, explicó que “la Fiesta de las Colectividades siempre nos llena de entusiasmo, dando un espacio desde la cocina con los dulces tradicionales o desde lo artístico con el grupo de danza Firelanders que contará con bailarines de Buenos Aires este año para acercar a los vecinos y vecinas un poco de nuestro color escocés”.
Para conocer más sobre la “Fiesta de las Colectividades”, que se llevará adelante este viernes 6 y sábado 7 en el Microestadio José “Cochocho” Vargas así como la “Noche de Danzas del Mundo”, el día jueves 5 en la Sala Niní Marshall, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.