20 edición de la Copa Fin del Mundo de judo
El escenario fue el tatami olímpico de la Escuela Municipal en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, donde se enfrentaron judocas de las categorías Infantiles, Cadetes novicios y graduados, Juniors, Kyu novicios y graduados, Seniors y Veteranos.
También hubo un encuentro recreativo para niños y niñas de 7 a 10 años.
La premiación se realizó de forma individual y por equipos. El primer puesto fue para el Club Pudeto (Región de Magallanes- Chile), el segundo lugar fue para la Escuela Municipal "Judo Ushuaia Fin del Mundo", y cerró el podio la Escuela Municipal de Río Grande.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, sostuvo que
"fue un evento deportivo hermoso porque más allá de la jornada extendida de competencia, tanto los judocas como las familias se quedaron hasta el final".
"Este es uno de los torneos tradicionales no sólo del IMD sino de la provincia, y poder llevarlo a cabo un año más fue muy importante", afirmó la funcionaria.
Te puede interesar
La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026
Promoción del uso responsable de la energía
Vuoto recibió a titulares del emprendimiento de la yerba mate “El Fueguino”
Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco
Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”
Avanza la planificación del Operativo Invierno
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.