CGT y sindicatos piden juicio político a Milei
Tras una asamblea de la CGT Ushuaia, junto a organizaciones sociales y sindicales hermanas. El Secretario General de la CGT Ramón Calderón, expresó la voluntad del conjunto de llevar adelante el pedido de juicio político al presidente Javier Milei por “el gran riesgo para la vida que sus políticas representan para los argentinos y argentinas”.
“Tenemos impuestos impagables, jubilados sobreviviendo con miserias de jubilación, recortes en áreas fundamentales como la salud y un estado que no ayuda a nadie. Las familias trabajadoras ya no pueden sostener más esta situación” aseveró Calderón.
Tras la reunión de la que participaron más de 35 organizaciones sindicales cegetistas, sindicatos afines como SUTEF y movimientos sociales como el Movimiento Evita. Se decidió la toma de acciones respecto al impagable costo de los servicios por lo que se avanzará con movilizaciones contra la empresa Camuzzi, quien sabiendo que su servicio es una necesidad para los fueguinos ha elevado sus precios desproporcionadamente.
Al respecto Calderón adelantó que “estamos en una situación insostenible y las empresas que durante años se han enriquecido con el aporte del pueblo, unos esperaría que sean mínimamente solidarios pero no. Por eso vamos a estar presentes donde tenemos que estar en las calles demostrándoles que el pueblo fueguino no es sumiso”.
Durante el encuentro y con la presencia de organizaciones sindicales universitarias como APUN y SDU, el conjunto decidió apoyar y acompañar a las universidades en su movilización en contra del veto al financiamiento universitario del presidente Javier Milei.
Tras adelantar que “una vez más necesitamos estar todos unidos defendiendo nuestras universidades públicas y el futuro de nuestros hijos e hijas. Para este presidente solo somos números sin derechos y esa no es la Argentina que soñamos” Calderón sentenció que “Por esto y muchas cosas más es que vamos a avanzar hacia el juicio político al presidente Milei, por nuestros abuelos y abuelas, por nuestros hijos e hijas y por la dignidad del pueblo”.
Te puede interesar
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Taller “Introducción al Software Libre”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.