ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de septiembre de 2024

Tercer encuentro del torneo de patinaje artístico

Este fin de semana en el gimnasio del IMA se realizó el torneo de patinaje artístico con la participación de 90 patinadoras. El encuentro fue acompañado por la secretaría de Deportes.

Luego del torneo se realizaron clínicas para las Categorías Debutante y Principiante en un primer turno, y luego una dirigida a las integrantes de las Categorías Formativa, C5, C4, C3, C2 y B.  Estos espacios estuvieron a cargo de Lorena Castiñeira técnica y coreógrafa en todas las categorías nacional e internacional. 

El sábado al mediodía se realizó el acto de apertura con un gran acompañamiento de las familias de las patinadoras que llegaron desde diferentes puntos de la Patagonia Argentina y Chilena para ser parte de este evento. 

Las escuelas participantes fueron: "Sobre Ruedas Mi Felicidad" (Ushuaia), "Travelling Skate Austral" (Punta Arenas, Chile), "Universal Skate" (Puerto Santa Cruz), "Fuego Sobre Ruedas" (Río Grande) en tanto que la Escuela organizadora fue "Patín Artístico RG" (Río Grande) con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego.

Te puede interesar

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la casa de la cultura”

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.

_Puesta en valor de zona céntrica con trabajos en diversos puntos

La Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos de reconstrucción de las veredas del Cementerio de Antiguos Pobladores, en el marco del plan de puesta en valor de la zona céntrica que se lleva adelante a medida que mejoran las condiciones climáticas.

La Municipalidad activó un sistema de emergencia frente al temporal

La Municipalidad de Ushuaia informó que, debido al fuerte temporal de viento que afecta a la ciudad, se encuentra trabajando con todas sus áreas en articulación con Defensa Civil, bomberos, Protección Civil de la Provincia y la Dirección Provincial de Energía, a fin de atender las distintas contingencias registradas.

Desde el lunes no será obligatorio el uso de cubiertas de invierno

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre.

Nueva instancia de mecatrónica para docentes

El Gobierno de la provincia inicia nuevo Ciclo de Actualización Tecnológica “Mecatrónica Orientada a la Robótica Educativa 2025” Módulo 1.