Acto de clausura de los Juegos Deportivos Fueguinos
Cientos de deportistas fueron homenajeados en el Polideportivo María Auxiliadora, con una fiesta de música, juegos, regalos sorpresa y la entrega de premios y reconocimientos, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia.
El desarrollo de los Juegos Deportivos Fueguinos llegó a su fin después de largos meses de encuentros y competencias en las tres ciudades de la provincia, y para el cierre se vivió un evento especial para celebrar con todos los deportistas que participaron, como así también las familias que acompañaron todo el proceso junto a representantes de clubes, asociaciones y federaciones deportivas.
Los Juegos Deportivos Fueguinos representan el programa más convocante y relevante de la provincia y reúne a más de 5 mil deportistas entre 10 y 18 años, como así también a personas mayores, en más de 50 disciplinas deportivas con competencias que tuvieron lugar a lo largo del año en las tres ciudades fueguinas.
El último viernes, con la presencia de autoridades provinciales, deportistas, sus familias y representantes de clubes, asociaciones y federaciones deportivas, se compartió el festejo y el reconocimiento a cada uno de los participantes en sus diferentes roles.
Hubo premios, juegos, sorteos, música en vivo y la participación en la apertura de la murga Explosiva Pizpiretas, y luego la presentación de los integrantes de la Academia de Baile Versátil. Además, se realizó la entrega de premios especiales para “la mejor bandera” - “el mejor TikTok” y a la “vestimenta más original” y el cierre con el robot.
El secretario de Deportes, Matías Runin, agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Deportes por el trabajo desplegado en el desarrollo de los Juegos Fueguinos y muy especialmente a los representantes de los municipios de las tres ciudades que cedieron espacios para que pudieran desarrollarse las competencias y partidos, como así también a los clubes que se involucran en este programa como todos los años.
En el mismo festejo se hizo la entrega de plaquetas a referentes del Municipio de Río Grande, del IPRA, AREF y Fundación del Banco de Tierra del Fuego; representantes de clubes y asociaciones de la ciudad.
Los ganadores de los deportes de conjunto e individuales recibieron los premios por su destacada participación y el cierre estuvo a cargo del colorido robot lumínico y la infaltable mascota Albi que acompañó a los deportistas en cada competencia.