Aniversario del emplazamiento de la Casa Beban
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte del 30° Aniversario del emplazamiento de Casa Beban en el Proyecto Pueblo Viejo, presentará la exhibición fotográfica y de objetos “Beban: una casa, dos ubicaciones, muchas historias” .
La exposición recorrerá la historia del icónico espacio a 30° años de su emplazamiento en el Proyecto Pueblo Viejo
Será el día 4 de noviembre a las 18:00 horas.
La muestra, que presentará distintas partes contando con una recreación de un espacio de la casa con muebles de la época, la historia de la familia Beban, su traslado y reconstrucción y un repaso de algunos eventos que la han visitado durante este tiempo, podrá ser visitada desde el día lunes 4 al sábado 9 de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los días sábado de 15:00 a 19:00 horas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta exhibición viene a visibilizar y poner en valor la historia de la Casa Beban y su familia, así como su desarrollo desde el punto de referencia como parte de Proyecto Pueblo Viejo”.
“Desde la gestión municipal, vamos a seguir poniendo en valor nuestros espacios históricos que hoy sirven de espacios de exposición y acceso a la cultura para nuestra comunidad. Casa Beban se ha ganado el corazón de artistas, vecinos, vecinas y visitantes por igual a lo largo de estos años y es algo que creemos que debemos celebrar. Queremos compartir con toda la ciudad nuestro patrimonio cultural fueguino y la identidad de Ushuaia de la que Casa Beban, sin dudas es parte de los símbolos emblemáticos que nos representan” finalizó Molina.
Para conocer más sobre la muestra “Beban: una casa, dos ubicaciones, muchas historias”, así como las diversas actividades impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán visitar las redes de la misma en @culturayeducacionush.
Te puede interesar
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.
Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el operativo verano seguro 2025
El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.
Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego
El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Jornada para familias y tutores de animales de compañía
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.
Operativo de control vehicular en la avenida Maipú
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.