Muestra “Refugio: cómo sobrevivir una pandemia”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará en la Antigua Casa Beban la muestra de bordado y cianotipia “Refugio: cómo sobrevivir una pandemia” de las artistas fueguinas Lucía y Lola Boffo.
La propuesta, que propone una experiencia artística de las hermanas a través de la fotografía en cianotipia y bordado y cuenta con la producción artística y curaduría de Carina Gavalda, podrá ser visitada desde su inauguración el día viernes 3 de enero a las 18:00 horas hasta el viernes 31 de enero de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los días sábado de 15:00 a 19:00 horas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estamos muy contentos de acercarle esta propuesta a la comunidad, una obra colectiva que toca temas tan interesantes como la resiliencia humana y la necesidad de crear lugares donde sentirse a salvo”.
“Desde la gestión municipal estamos convencidos de la importancia de seguir apostando a la generación de actividades cultuales, así como poner a disposición los espacios municipales para conectar a nuestras artistas fueguinas con los vecinos y vecinas” concluyó la funcionaria.
Por su parte Lucía y Lola Boffo, remarcaron que “creemos que habitarnos en nuestros procesos es tan importante como habitar los espacios. Habilitar el sentir y hacer algo con eso. Compartir es otra instancia que como artistas consideramos fundamental para el proceso artístico, y concretarlo con nuestra comunidad es lo que nos motiva año tras año a realizar una propuesta nueva e innovadora durante el verano”.
Te puede interesar
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
Se intensifican los controles y las tareas de prevención en la ruta nacional N° 3 en el marco de las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Administración de los recursos naturales
En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.
Asunción de autoridades de centros de estudiantes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.