ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de febrero de 2025

Comienza el ciclo "TDF en Escena" en la TV Pública Fueguina

La Secretaría de Cultura y la TV Pública Fueguina anunciaron el inicio del ciclo "TDF en Escena", un proyecto que busca promover la cultura fueguina a través de la difusión de obras de teatro en la televisión local.

El lanzamiento del “TDF en escena” se realizará, mañana lunes 10 de febrero, a las 19 h. en las instalaciones de la Secretaría de Cultura en Ushuaia, ubicada en Deloqui 1465, situación en la que se hará entrega de certificados a los participantes.

Cabe resaltar que en el marco de la convocatoria realizada en el año 2024 se recibieron numerosas propuestas de grupos y elencos teatrales en actividad y que, tras un riguroso proceso de selección, se eligieron seis obras que serán transmitidas en este ciclo.

Las transmisiones comenzarán el próximo martes 11 de febrero a las 21 h. a través del canal de la Televisión Pública y cada episodio contará con una entrevista al elenco.

Cronograma de programación:

- Martes 11 de febrero: "Operación democracia" de CAF Chingolo. Dirección: Gerardo Merlo Roa.

- Martes 18 de febrero: "Venecia" de Onírico Sur. Dirección: Jimena Hogas.

- Martes 25 de febrero: "El día que la nieve dejó de caer" de Pierrot Teatro. Dirección: Diego Moyano.

- Martes 4 de marzo: "Luciérnagas curiosas" de Grupo Tres x Tres. Dirección: Eduardo Bonafede.

- Martes 11 de marzo: "Las Aventuras de Alicia en el país de la falosillas" de Millennial Teatret. Dirección: Florgeipsa Moreno.

- Martes 18 de marzo: "Testimonios en celeste y blanco" de Grupo Tres x Tres. Dirección: Eduardo Bonafede.

Te puede interesar

Gobierno dicta talleres para adultos mayores y familiares

Se dio inicio en la ciudad de Río Grande a una serie de encuentros destinados a acompañar y visibilizar la experiencia del cuidado de las personas mayores, tanto desde quienes lo brindan como de quienes lo reciben.

Convenio para lanzar la comunidad +U

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U, una aplicación digital de gestión ciudadana que permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos en comercios locales.

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

“Feriantes del fin del mundo” edición día del amigo

El Gobierno de la Provincia continúa impulsando “Feriantes del Fin del Mundo” durante todo el mes de julio.

El BTF consolida su rol de motor financiero

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.