ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital18 de febrero de 2025

Fortalecimiento de la plataforma digital Precio Bajo

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego continúa fortaleciendo la plataforma digital Precio Bajo, una herramienta destinada a brindar información actualizada sobre los precios de miles de productos en comercios locales.

En esta oportunidad, la plataforma amplía su alcance al incluir una nueva categoría: artículos escolares.

Gracias a esta actualización, las familias podrán planificar de manera más eficiente sus compras para el inicio del ciclo escolar, comparando precios y eligiendo las mejores opciones disponibles.

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, destacó que esta nueva funcionalidad refuerza el objetivo del gobierno de brindar herramientas concretas para cuidar el bolsillo de las familias. “Esta plataforma se suma a otras iniciativas del Gobierno de la Provincia, como las promociones con Tarjeta Fueguina, una Línea de Crédito Educativa del Banco Tierra del Fuego para el regreso a clases, Mercado TDF, la Feria 'Vuelta al Cole' y las Jornadas Bucodentales.

Todas estas acciones buscan acompañar a las familias fueguinas en este proceso tan importante, asegurando que puedan acceder a útiles escolares a precios económicos para que sus hijos e hijas comiencen el ciclo lectivo 2025 con todo lo necesario”, expresó.

“Logramos agregar otro rubro al sistema para facilitar las compras escolares. Hay relevados más de 400 productos en las tres localidades, lo que permite identificar el mejor precio”, añadió Giménez.

Desde su lanzamiento el año pasado, Precio Bajo se ha consolidado como una herramienta útil para los fueguinos, especialmente en contextos de variación de precios. “En el primer semestre, la plataforma ayudó a muchas familias a ahorrar en productos de la canasta básica. Hoy, con más de 50 locales comerciales registrados, seguimos avanzando para incluir nuevos rubros, como la canasta escolar, y ampliar la cantidad de comercios participantes”, agregó.

El trabajo para incorporar esta nueva funcionalidad se llevó a cabo en conjunto con la Agencia de Innovación Provincial y la empresa Neodelfos, quienes colaboraron en la integración de los artículos escolares al observatorio de precios dentro de la categoría Librería.

En la plataforma, los usuarios podrán encontrar productos asociados a la canasta básica escolar, organizados por marcas, precios y puntos de venta. Comercios como Megashop, Zas3, La Anónima y Carrefour en Río Grande; Rayuela, Karukinka, La Anónima y Carrefour en Ushuaia; y La Anónima y Casa Salco en Tolhuin, forman parte del relevamiento, ofreciendo múltiples opciones para los consumidores. Próximamente se sumará Donatello en Río Grande.

Asimismo, Analía Cubino, Presidenta de la Agencia de Innovación destacó: “El gobernador nos ha marcado la necesidad de seguir invirtiendo en herramientas que acompañan a los ciudadanos en estos momentos tan complejos. Esta plataforma, además, está desarrollada por una empresa fueguina que forma parte de la economía del conocimiento de nuestra provincia. Es una herramienta dinámica que permite a los usuarios tomar decisiones de compra más informadas.”

Para acceder a la plataforma y explorar esta nueva funcionalidad, los usuarios pueden ingresar a www.preciobajo.com.ar

Te puede interesar

Prevención de gripes estacionales y calendario de vacunación

Desde la dirección de epidemilogía dependiente del ministerio de salud de la provincia se advierte que debemos reforzar la prevencion y cuidados para no cntagiar en casos de alguna situación de virus en vías respiratorias.

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

Oferta de talleres culturales para este verano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

Pago de jubilados y pensionados

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.