El IPVyH realizó el sorteo de 18 terrenos
En el marco de la operatoria especial anunciada por el Gobernador Gustavo Melella en marzo del año pasado, se llevó a cabo el sorteo de 18 terrenos con servicios destinados a la Asociación Identidad y Arraigo Fueguino y a agentes del sector salud, policía y educación.
El evento tuvo lugar en la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia y fue encabezado por la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Laura Montes, acompañada de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
El sorteo se realizó para dar cumplimiento a una iniciativa que busca dar respuesta a una importante demanda habitacional en tres pilares fundamentales de la sociedad fueguina: personal de seguridad, salud y educación. En esta oportunidad se asignaron terrenos ubicados en el sector del Pipo Seccion J y en el barrio 11 de noviembre. Dicha área ya cuenta con los servicios esenciales para su desarrollo.
La presidenta del IPVyH, Laura Montes, destacó la importancia de la medida, subrayando que “estos lotes con servicios son una herramienta más para brindar soluciones habitacionales a los sectores que tanto lo necesitan, especialmente aquellos que se encuentran en el frente de batalla en la salud, la educación y la seguridad de nuestra comunidad”.
“Es un dia de mucha alegria para nosotros. El IPVyH viene cumpliendo objetivos en medio de una política habitacional a nivel nacional que no da respuestas. Nuestra provincia sí lo hace, por lo cual vamos a seguir con la entrega de soluciones habitacionales para las familias fueguinas”, aseguró.
El sorteo se realizó en presencia de representantes de los sectores beneficiados quienes tendrán un plazo de un año para iniciar la construcción de viviendas en los terrenos adjudicados. Desde el IPVyH se brindará acompañamiento y asesoramiento a los adjudicatarios para facilitar el desarrollo de los proyectos habitacionales.
Te puede interesar
Alerta amarilla por nevadas
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.
Cronograma de atención en Caps
El ministerio de salud informa el cronograma de atención en los centros primarios de la provincia durante este fin de semana.
Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.
Tránsito realizó nuevo control de rutina
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.
Pesca ilegal en el Río Milna
A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada.
Registros civiles abrirán el domingo de elecciones
El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.