ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital03 de marzo de 2025

Operativo municipal por la histórica recalada del crucero Norwegian Star

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes.

“El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina. “Se trata del tercer crucero más grande del mundo que visita Ushuaia y más de 4800 turistas de todo el planeta recorren la ciudad”, dijo Viviana Manfredotti, Secretaria de Turismo.

Por primera vez en la historia, el puerto de Ushuaia fue elegido para el desembarco de la totalidad pasajeros y el embarque de los nuevos. Este 1° de marzo, 2400 turistas dejaron el crucero antártico y otros tantos lo abordaron, para zarpar al día siguiente hacia la Antártida. Se sumaron también algo más de 1000 tripulantes, totalizando un movimiento de aproximadamente 6000 personas, entre turistas y tripulantes de un solo crucero, sin contar las demás embarcaciones. 

Desde las primeras horas del sábado, se dispuso un corredor seguro coordinado desde la Secretaría de Gobierno con las distintas áreas municipales y con los sectores involucrados, y que llevó adelante personal de Tránsito hasta pasado el mediodía.

Un intenso trabajo se registró en la Secretaría de Turismo porque la llegada de Norwegian Star a Ushuaia implicó que 4800 personas estaban en la ciudad y la secretaría Viviana Manfredotti explicó que “tenemos muchísimo trabajo en la atención porque gran cantidad de turistas que desembarcaron permanecerán unos días en Ushuaia, conociendo las bellezas de nuestra provincia y en particular, el circuito comercial y turístico de nuestra ciudad; además el crucero zarpa con los nuevos pasajeros el 2 de marzo, por lo tanto la ciudad está repleta de turistas”. 

Viviana Manfredotti evaluó que " esta recalada inédita nos sigue posicionando como ciudad geoestratégica en clave a la actividad de cruceros turísticos. Nuestra ciudad se constituye como base de operaciones por su condición geográfica, contar con un puerto natural de aguas profundas y el aeropuerto internacional como así también los servicios de apoyo. En especial, el emplazamiento del puerto es considerado estratégico tanto por su cualidad de posibilitar la integración bioceánica (Atlántico - Pacífico) como por ser el puerto más próximo a la Península Antártica,  ya que se encuentra a 1.000km de distancia del continente blanco.”.

 “El amarre de este titán noruego implica un enorme desafío para nuestra ciudad. Este tipo de actividades nos permiten sumar experiencia y solvencia es pos de consolidar nuestra capacidad operativa y de gestión. Porque es una enorme oportunidad que se nos presenta para promocionar el destino, y que no es fruto del azar, sino de un trabajo serio y continuado por parte de esta Secretaría”, concluyó.

Te puede interesar

Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de sismo.

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza

El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.

Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias

Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.