ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de abril de 2025

Cronograma de atención de los CAPS este fin de semana

El Ministerio de salud informa el cronograma de atención y especialidades en los centros de atención primaria de la salud de toda la provincia para este fin de semana.

📌 SÁBADO 12 DE ABRIL 2025    

USHUAIA

🔹 CAPS 4 de 10 a 18 h. Tel.: (02901) 591104 – Av. Alem 3900. Atención enfermería, psicología y odontología. Consejería y dispensa de anticonceptivos. Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19.    

🔹 CAPS 6 de 10 a 18 h. Tel.: (02901) 591106 - Pioneros Fueguinos 4373 - Barrio Mirador de los Andes. Atención medicina general, enfermería, trabajo social, obstetricia y agente sanitario. Consejería y dispensa de anticonceptivos. Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19.       

🔹 CAPS 7 de 10 a 18 h. Tel.: (02901) 591107 Av. Alem 2008. Atención medicina general, enfermería y odontología. La atención de odontología (niños y adultos) será con modalidad de guardia (ante dolor, tumefacción, infección, etc.). Consejería y dispensa de anticonceptivos. Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19.

🔹 CAPS 8 de 10 a 18 h. Tel.: (02901) 591108 - Bahía de los Renos 3144 - Barrio Pipo Atención medicina general, agente sanitario, psicología y enfermería. Consejería y dispensa de anticonceptivos. La atención de odontología para niños y adultos será con modalidad de guardia (dolor, tumefacción, infección, etc.). Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19.    

RÍO GRANDE 

🔸CAPS 2 de 12 a 18 h. Tel.:421136. 9 de julio 1249.  Atención médica: controles programados y enfermos, vacunación de calendario obligatorio todas las edades, vacunación COVID 19 y asesorías en salud sexual 

🔸CAPS 3 12 a 18 h. Tel.: 441373 / (2964) 69856. Oroski y Karukinka. Atención médica (controles programados y enfermos), vacunación de calendario obligatorio todas las edades, vacunación COVID 19 y asesorías en salud sexual.

🔹 CAPS 4 de 12 a 18 h. Tel.: 445284 / (2964) 697309. Visic 3077. Atención médica: controles programados y enfermos a demanda. Vacunación de calendario obligatorio a todas las edades, vacunación COVID 19. Entrega de anticonceptivos, vitamina D y asesorías en salud sexual.

🔸CAPS 5 de 12 a 18 h. Tel.: 443520/2964-698533. Av. San Martín 2440. Atención médica atenderá: controles programados y enfermos, vacunación de calendario obligatorio todas las edades, vacunación COVID 19 y asesorías en salud sexual.

🔹 CAPS N° 6 de 12 a 18 h. Tel.: 2964- 432354. Padre Muñoz 1116. Atención médica (controles programados y enfermos), pediatría, vacunación de calendario obligatorio todas las edades, vacunación COVID 19 y también entrega de anticonceptivos, vitamina D y asesorías en salud sexual.

🔹 Posta Sanitaria de 12 a 18 h. Tel.: 2964-698614. G. Sudamericana 25. Atención Médica (controles programados y enfermos), vacunación de calendario obligatorio todas las edades, y vacunación COVID 19, también entrega de anticonceptivos y asesorías en salud sexual.

GUARDIA ODONTOLÓGICA EN EL HRRG DE 8 A 20 H.

GUARDIAS DE ODONTOLOGÍA EN CAPS USHUAIA 🦷  

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc.).

Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.  

Los turnos para tratamientos odontológicos se otorgan en todos los Centros de Salud. 

📌 LUNES 14 

CAPS 9 de 8 a 20 h. Odontología adultos-niños. Tel: 2901-591109 /2901-551605. Cabo San Pio 301 B Andorra.  

CAPS 4 de 8 a 14 h. Odontología adultos-niños. Tel: 2901-591104. Alem 3908 Bº Latinoamericano

📌 MARTES 15 

CAPS 2 de 8 a 14 h. Odontología adultos-niños. Tel.: 02901-591102. Kuanip 957.    

CAPS 3 de 8 a 20 h. Odontología adultos-niños. Tel.: 02901-441028 y 02901-591103. Gob. Valdez 894.  

📌 MIÉRCOLES 16

CAPS 4 de 8 a 14 h. Odontología adultos-niños. Tel: 02901-591104. Alem 3908 B° Latinoamericano.

Te puede interesar

Esquema de cortes de calles por pavimentación

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

Ornamentación navideña en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.