Postulación a becas internacionales que ofrecen formación gratuita
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales anuncia nuevas convocatorias para becas internacionales que ofrecen formación gratuita en diferentes países, con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional, académico y técnico de fueguinos y fueguinas en áreas clave como la resolución de conflictos, investigación científica, cooperación técnica, liderazgo juvenil y expresión artística.
El secretario Andrés Dachary destacó que estas iniciativas responden a una decisión estratégica del gobierno provincial de "consolidar una política activa de internacionalización y cooperación, acercando oportunidades concretas a nuestra comunidad para adquirir conocimientos innovadores, intercambiar experiencias con profesionales de todo el mundo, y potenciar el talento local en beneficio del desarrollo provincial".
Las oportunidades incluyen programas como la Beca de Paz de Rotary, dirigida a profesionales con vocación de servicio y resolución de conflictos; las Invitational Fellowships for Research en Japón (JSPS), para investigadores senior que deseen realizar estancias académicas en instituciones japonesas; el programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), para jóvenes emprendedores que buscan fortalecer sus proyectos en Estados Unidos; los Annual International Training Courses (AITC) en Tailandia, destinados a funcionarios y técnicos interesados en capacitación especializada; y el Premio IILA-Fotografía sobre "Migraciones", que ofrece a fotógrafos emergentes la oportunidad de exponer su obra en Roma.
Estas becas cubren gastos como pasajes internacionales, alojamiento, seguro médico y viáticos, además de brindar asesoramiento integral durante el proceso de postulación.
"Estas acciones son parte del compromiso sostenido del Gobierno provincial con la formación internacional, convencidos que el acceso a nuevas experiencias educativas y profesionales en el extranjero constituye una herramienta fundamental para el progreso de nuestra provincia y el crecimiento personal de cada fueguino y fueguina", agregó Dachary.
Las personas interesadas en estas becas pueden obtener más información y asesoramiento personalizado visitando las redes sociales oficiales del Gobierno provincial o contactándose al correo electrónico: asuntosinternacionalestdf2020@gmail.com.
Te puede interesar
Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio
La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.
Nuevo control vehicular durante año nuevo
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.
Horarios para recolección de residuos a fin de año
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
Operativo integral de control y prevención
La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.
Reclamo soberano por Malvinas
La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.
Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.