ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de abril de 2025

Selección de integrantes para el ballet de la Noche más Larga

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la audición y selección de sus primeros bailarines y bailarinas que participarán de la primera ceremonia de apertura de su historia.

La convocatoria continuará abierta hasta el día viernes 25, siendo la inscripción vía formulario en: https://acortar.link/RDHm3r. 

Con un jurado compuesto por la licenciada Lourdes Ibarra Lasa, a cargo de la idea, diseño del espectáculo, dirección general y parte del equipo de la Dirección Artística de la Secretaría, Martín Leonardo Pereyra, director artístico, de montaje escénico y coreografía y Camila Pereyra, parte del elenco, se llevó adelante una audición de tres etapas, donde las y los candidatos realizaron el aprendizaje de coreografías de baile contemporáneo y folklórico, con una tercera instancia de evaluación que contó con un espacio para improvisación.

Entre las y los seleccionados resultaron Camila Belén Liendro; Clara Martina Moreschi; Emiliano Bustos; Franco Antonio Vacaflor; Gabriel Guida; Joana Crivellaro; Keila Maldonado; Keila Novoa; María Molina; Mayra Nuñez; Noelia Gomez; Noelia Jimena Paez, Osvaldo Javier Farfán; Pablo Gastón Barrientos; Romina Pola Coronel Dellarossa; Sofía Vaporaki y Yamila Cecilia Zelarrayan.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “estamos muy contentos con esta primera audición para este espectáculo inédito con el que contará la Noche Más Larga en su ceremonia de apertura”.

“Esta es una oportunidad única para el talento fueguino de ser parte de un escenario de nivel nacional, algo que habla del compromiso de la gestión del intendente Walter Vuoto con acompañar y fortalecer la cultura y el arte en la ciudad” concluyó Molina.

Por su parte la coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, Guadalupe Ocampo, recordó que “la convocatoria permanece abierta, contando con una nueva instancia hasta este viernes para inscribirse y audicionar para participar de este evento único que vivirá nuestra ciudad”.

Quiénes deseen participar de la segunda convocatoria a bailarinas y bailarines fueguinos, podrán inscribirse en el formulario: https://acortar.link/RDHm3r, o visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush para obtener más información.

Te puede interesar

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

Finalizaron los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores

La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo Tolhuin dio por finalizada la instancia local de los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores con la final de sapo y tejo, realizada en la Casa del Deporte de esta ciudad.

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

Pago de haberes, planes y pensiones

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.