Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación anticiparon que esta nueva edición del festejo popular, también se realizará una inédita ceremonia de apertura denominada “Kaitek: el resplandor de la luna”, donde 30 artistas fueguinos y fueguinas elegidos tras un proceso de audiciones abiertas y que deleitarán al público con una puesta en escena que cuenta con música, visuales y vestuario original producidos por profesionales de nuestra ciudad.
La misma, contará con un bono contribución, siendo parte de diversas actividades culturales que incluirán espectáculos musicales, teatrales, exposiciones y más en distintos puntos de la ciudad.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “estamos muy contentos de contar con la presencia de Abel Pintos en nuestra Noche Inaugural de la Fiesta Nacional, que tendrá como aliciente la presentación inédita de Kaitek, un espectáculo producido por la Secretaría y con la participación de artistas fueguinos y fueguinas”.
“Siempre nos propusimos hacer crecer a la Noche Más Larga, entendiendo que este escenario de nivel nacional es una vidriera para las y los artistas de toda la provincia, integrándolos a la agenda de actividades a lo largo de las distintas noches y géneros, sumando hoy esta propuesta de la ceremonia de apertura” concluyó la funcionaria.
Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, las y los interesados podrán visitar las redes de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad o de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Te puede interesar
Infancias y familias formaron parte de Hábito lector
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.
Pago de haberes, planes y pensiones
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.
Celebración del 215 de la prefectura naval
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.