ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de mayo de 2025

Cientos de vecinos y vecinas participaron de “Ushuaia Te Escucha”

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el dispositivo de participación ciudadana “Ushuaia Te Escucha” con una fuerte presencia de vecinos, vecinas y referentes de distintos sectores de la comunidad que se dieron cita en las instalaciones del CePLA-El Palomar y en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM),

La subsecretaria de Políticas para la Igualdad del Municipio, Sabrina Marcucci, indicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto replicamos este dispositivo con el que ya veníamos trabajando desde el 2018”. 

La funcionaria recordó que “en ese momento era puerta a puerta y ahora lo hicimos en dos espacios físicos segmentando las temáticas que los mismos vecinos y vecinas fueron proponiendo”, como Transporte y Planificación, Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Salud, Empleo y Ambiente. 

“El balance es muy bueno ya que esta instancia nos permitió revisar las problemáticas con una mirada propositiva a futuro, a partir de la fuerte presencia de muchos sectores de la comunidad”, enfatizó. 

Marcucci consideró que la participación ciudadana “es muy importante para poder construir un diálogo con los vecinos y vecinas que redunde en propuestas para el desarrollo de la ciudad y en soluciones a las problemáticas cotidianas”.

Por otra parte, dijo que “es importante subrayar que éste es un dispositivo abierto a la comunidad en el que se promueve la participación de todos y todas, y que además pueda tener un impacto en la gestión”.

Por esa razón, “durante estos días los coordinadores y responsables de las diferentes áreas del Municipio escucharon y acompañaron la discusión con el objetivo de generar acciones concretas para modificar la realidad”. 

Por último, la funcionaria anticipó que la propuesta “tendrá continuidad en el tiempo y se hará extensiva a los distintos barrios de la ciudad, dando la posibilidad a la comunidad de involucrarse activamente”.

Te puede interesar

Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.

Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador

Más de 200 niños y niñas de distintos jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad visitaron la XVIII Muestra del Libertador en Ushuaia en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto.

Presentación del libro "El Gaucho Rivero”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.

Funcionamiento del hospital de día en el CPR

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.

Cortes de energía programados en Tolhuin

Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.

Cronograma de atención en CAPS el fin de semana

Cronograma de atención de salud en los centros de atención de la provincia durante el fin de semana.