ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de mayo de 2025

Cientos de vecinos y vecinas participaron de “Ushuaia Te Escucha”

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el dispositivo de participación ciudadana “Ushuaia Te Escucha” con una fuerte presencia de vecinos, vecinas y referentes de distintos sectores de la comunidad que se dieron cita en las instalaciones del CePLA-El Palomar y en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM),

La subsecretaria de Políticas para la Igualdad del Municipio, Sabrina Marcucci, indicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto replicamos este dispositivo con el que ya veníamos trabajando desde el 2018”. 

La funcionaria recordó que “en ese momento era puerta a puerta y ahora lo hicimos en dos espacios físicos segmentando las temáticas que los mismos vecinos y vecinas fueron proponiendo”, como Transporte y Planificación, Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Salud, Empleo y Ambiente. 

“El balance es muy bueno ya que esta instancia nos permitió revisar las problemáticas con una mirada propositiva a futuro, a partir de la fuerte presencia de muchos sectores de la comunidad”, enfatizó. 

Marcucci consideró que la participación ciudadana “es muy importante para poder construir un diálogo con los vecinos y vecinas que redunde en propuestas para el desarrollo de la ciudad y en soluciones a las problemáticas cotidianas”.

Por otra parte, dijo que “es importante subrayar que éste es un dispositivo abierto a la comunidad en el que se promueve la participación de todos y todas, y que además pueda tener un impacto en la gestión”.

Por esa razón, “durante estos días los coordinadores y responsables de las diferentes áreas del Municipio escucharon y acompañaron la discusión con el objetivo de generar acciones concretas para modificar la realidad”. 

Por último, la funcionaria anticipó que la propuesta “tendrá continuidad en el tiempo y se hará extensiva a los distintos barrios de la ciudad, dando la posibilidad a la comunidad de involucrarse activamente”.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.