ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de mayo de 2025

Comienzo el taller de Danzas Folklóricas “Defendiendo Raíces”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que el día jueves 15 de mayo dará comienzo el taller de Danzas Folklóricas “Defendiendo Raíces” a cargo de la profesora Bianca Ravaglia.

La iniciativa, que está destinada a niños y niñas de entre 6 y 11 años, contará con clases los días jueves de 18:00 a 19:00 horas para los chicos y chicas de entre 6 y 8 años, mientras que las y los de 9 y 11 cursarán de 19:00 a 20:00 horas en los talleres culturales de calle Fagnano N° 486. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, detalló que “desde la gestión municipal seguimos expandiendo la oferta de talleres, buscando presentar propuestas para todos y todas. Nos pone muy contentos acercar un nuevo taller de folklore, algo que siempre despierta mucho interés entre vecinos y vecinas de todas las edades”.

Para conocer más sobre la propuesta de talleres culturales, las y los interesados podrán contactarse vía WhatsApp con el número 2901-400987, así como visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.

Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador

Más de 200 niños y niñas de distintos jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad visitaron la XVIII Muestra del Libertador en Ushuaia en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto.

Presentación del libro "El Gaucho Rivero”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.

Funcionamiento del hospital de día en el CPR

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.

Cortes de energía programados en Tolhuin

Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.

Cronograma de atención en CAPS el fin de semana

Cronograma de atención de salud en los centros de atención de la provincia durante el fin de semana.