Zoonosis más cerca en el barrio Río Pipo
La Municipalidad de Ushuaia continúa promoviendo el cuidado responsable de mascotas en los barrios de la ciudad, a través de acciones territoriales impulsadas por la Dirección de Zoonosis.
Mañana, sábado 17 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, se llevará adelante una nueva edición de la jornada “Zoonosis Más Cerca” en el Centro Comunitario del barrio Río Pipo, ubicado en Bahía Ushuaia 2640, con servicios gratuitos para vecinos y vecinas.
Durante la actividad, el equipo municipal realizará entrega de antiparasitarios, vacunación antirrábica, colocación de chips en canes y otorgamiento de turnos para castraciones de perros y gatos, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios veterinarios esenciales para el bienestar animal y la salud pública.
Para participar, se solicita que las personas responsables de las mascotas sean mayores de 18 años y que los animales sean llevados con correa, pretal o método de sujeción adecuado, tanto en el caso de perros como de gatos.
La jornada es organizada por la Dirección de Zoonosis, área dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en el marco de las políticas públicas de la Municipalidad de Ushuaia orientadas a promover la tenencia responsable y la convivencia saludable en todos los barrios de la ciudad.
Te puede interesar
Adhesión a la campaña mundial de activismo por los derechos de las mujeres
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, se adhirió por segundo año consecutivo a la propuesta de ONU Mujeres y, en esta oportunidad, llevará a cabo acciones en las tres ciudades fueguinas.
Análisis del presupuesto municipal 2026
El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.
Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión
Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.
Vialidad nacional confirmó la falta de presupuesto
El mantenimiento de la Ruta Nacional Nº3 3, en Tierra del Fuego, se sostiene actualmente con esfuerzos precarios y materiales limitados.
Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla
La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.
Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos
La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.