Exitosa jornada del programa “Zoonosis Más Cerca”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca” en el Centro Comunitario del barrio Río Pipo, con gran participación de vecinos y vecinas.
Durante la actividad realizada el sábado 17 de mayo, el equipo de la Dirección de Zoonosis brindó servicios veterinarios gratuitos orientados al cuidado y bienestar animal, en el marco de las políticas públicas que impulsa el Municipio para promover la tenencia responsable.
En total, se aplicaron 70 vacunas antirrábicas, se entregaron 110 dosis de antiparasitarios y se realizó la colocación de 20 chips en canes, además de brindar información y asesoramiento a la comunidad sobre la importancia de garantizar el cuidado adecuado de las mascotas.
Estas jornadas territoriales permiten acercar recursos esenciales a distintos sectores de la ciudad, fortaleciendo la salud pública y fomentando una convivencia respetuosa entre humanos y animales.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales destacaron la participación de los y las vecinas, y reafirmaron el compromiso de continuar desplegando este tipo de acciones en todos los barrios de Ushuaia.
Te puede interesar
Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.
Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador
Más de 200 niños y niñas de distintos jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad visitaron la XVIII Muestra del Libertador en Ushuaia en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto.
Presentación del libro "El Gaucho Rivero”
La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.
Funcionamiento del hospital de día en el CPR
La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.
Cortes de energía programados en Tolhuin
Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.
Cronograma de atención en CAPS el fin de semana
Cronograma de atención de salud en los centros de atención de la provincia durante el fin de semana.