Charla de prevención sísmica a adultos mayores
La Municipalidad de Ushuaia brindó una charla de prevención sísmica destinada a adultos mayores, a través de la Dirección de Defensa Civil en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
El encuentro se llevó adelante este jueves en el Polideportivo Cochocho Vargas, en el marco de las actividades regulares que se realizan con las y los adultos mayores, interesadas en adquirir herramientas para actuar de forma segura ante situaciones de emergencias.
Durante la exposición, el personal de Defensa Civil abordó temas fundamentales como la identificación de zonas seguras en el hogar o espacios de trabajo, el armado de un kit de emergencia con elementos esenciales, y los pasos a seguir antes, durante y después de un sismo. También se promovió la elaboración de planes familiares de contingencia y la realización de simulacros.
Desde Defensa Civil adelantaron que continuarán con estas capacitaciones en distintos sectores de la ciudad, acercando herramientas concretas a la comunidad para actuar de manera responsable y organizada ante eventos naturales.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, César Molina, y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez Ortiz, quienes acompañaron la actividad y destacaron la importancia de fomentar una cultura preventiva en la comunidad.
Te puede interesar
Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.
Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador
Más de 200 niños y niñas de distintos jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad visitaron la XVIII Muestra del Libertador en Ushuaia en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto.
Presentación del libro "El Gaucho Rivero”
La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.
Funcionamiento del hospital de día en el CPR
La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.
Cortes de energía programados en Tolhuin
Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.
Cronograma de atención en CAPS el fin de semana
Cronograma de atención de salud en los centros de atención de la provincia durante el fin de semana.