ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de mayo de 2025

Día Mundial del Reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje establecido por la UNESCO se llevó a cabo un encuentro entre personas mayores y niños, niñas y adolescentes en la Escuela Rural N°11 "Pioneros Fueguinos",.

El propósito de compartir saberes, experiencias de trabajo y conocimientos vinculados al cuidado del ambiente.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer los vínculos intergeneracionales y enriquecer los aprendizajes fuera del ámbito escolar tradicional, a partir del intercambio con otros espacios comunitarios.

Durante la jornada, los estudiantes, quienes se encuentran desarrollando capacidades en las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología, pusieron en valor la reutilización de materiales como una herramienta concreta en defensa del planeta. Por su parte, las personas mayores que participaron compartieron formas cotidianas de reciclar y reutilizar, sumando saberes prácticos, sostenibles y transmitidos desde la experiencia.

La Directora de Personas Mayores Zona Norte y Centro, María Gómez, manifestó que "gestionamos un trabajo articulado con la Directora de la institución, Sonia Lameiro, bajo el proyecto - Construyendo Cercanías - acercando a los alumnos y a las personas mayores en un encuentro sumamente enriquecedor" 

Por su parte , la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Norte y Centro, Verónica Facio, expresó que “fue una gran alegría que a la propuesta se sumó la comunicación a través de una videollamada con los alumnos de la Escuela N° 38 en la Antártida quienes pudieron transmitir la experiencia de vivir allí”.

Esta actividad reafirma el compromiso con el ambiente desde una mirada colectiva y territorial, donde cuidar, limpiar y reutilizar se convierten en actos compartidos de responsabilidad y comunidad.

Te puede interesar

Encuentro del Taller de Estimulación Cognitiva

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tercer encuentro del Taller de Estimulación Cognitiva destinado a jubilados y jubiladas de la ciudad que residen en Buenos Aires.

21 medallas de fueguinos en los juegos Evita

La delegación fueguina, compuesta por más de 270 deportistas, obtuvo un total de 21 medallas y demostró un excelente desempeño deportivo y comportamiento.

4° Festival de Salud Mental “Redes y Vínculos”

La Municipalidad de Ushuaia invita a participar del 4° Festival de Salud Mental “Redes y Vínculos”, que se llevará adelante el sábado 11 de octubre en el CePLA-El Palomar (Pablo Imboden 1140).

Segunda edición de la Expo Ushuaia Ciudad Segura

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevará adelante este miércoles 8 y jueves 9 de octubre en el microestadio José “Cochocho” Vargas la segunda edición de la Expo Ushuaia Ciudad Segura.

Se realizó la tradicional Cena de Antiguos Pobladores

En el marco del 141° Aniversario de Ushuaia, la Municipalidad de Ushuaia agasajó a vecinos y vecinas en la tradicional Cena de Antiguos Pobladores realizada en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

Firma del contrato para las remodelaciones del HRRG

El Gobernador Gustavo Melella encabezó la firma del contrato de obra para las remodelaciones e intervenciones del Hospital Regional Río Grande, acompañado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y Ariel Gustavo Prokopiw, de la empresa PROALSA S.R.L.