ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de mayo de 2025

Día Mundial del Reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje establecido por la UNESCO se llevó a cabo un encuentro entre personas mayores y niños, niñas y adolescentes en la Escuela Rural N°11 "Pioneros Fueguinos",.

El propósito de compartir saberes, experiencias de trabajo y conocimientos vinculados al cuidado del ambiente.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer los vínculos intergeneracionales y enriquecer los aprendizajes fuera del ámbito escolar tradicional, a partir del intercambio con otros espacios comunitarios.

Durante la jornada, los estudiantes, quienes se encuentran desarrollando capacidades en las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología, pusieron en valor la reutilización de materiales como una herramienta concreta en defensa del planeta. Por su parte, las personas mayores que participaron compartieron formas cotidianas de reciclar y reutilizar, sumando saberes prácticos, sostenibles y transmitidos desde la experiencia.

La Directora de Personas Mayores Zona Norte y Centro, María Gómez, manifestó que "gestionamos un trabajo articulado con la Directora de la institución, Sonia Lameiro, bajo el proyecto - Construyendo Cercanías - acercando a los alumnos y a las personas mayores en un encuentro sumamente enriquecedor" 

Por su parte , la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Norte y Centro, Verónica Facio, expresó que “fue una gran alegría que a la propuesta se sumó la comunicación a través de una videollamada con los alumnos de la Escuela N° 38 en la Antártida quienes pudieron transmitir la experiencia de vivir allí”.

Esta actividad reafirma el compromiso con el ambiente desde una mirada colectiva y territorial, donde cuidar, limpiar y reutilizar se convierten en actos compartidos de responsabilidad y comunidad.

Te puede interesar

Prevención y seguridad vial

Inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizaron controles preventivos en el ingreso al Valle de Andorra y en avenida Garramuño, para verificar el cumplimiento por parte de los automovilistas del uso obligatorio de cubiertas de invierno según determina la normativa.

Monumento del Guardacostas PNA “Río Iguazú”

La Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración de la escultura del Guardacostas PNA GC-83 “Río Iguazú”, a cargo del escultor Marcelo Bonfati, para homenajear a quienes combatieron en la Guerra de Malvinas.

Charla de prevención sísmica a adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia brindó una charla de prevención sísmica destinada a adultos mayores, a través de la Dirección de Defensa Civil en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Balance de las movilizaciones en defensa de la industria fueguina

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita se refirió al paro general y movilizaciones que se concretaron este miércoles en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Inscripciones para las becas académicas provinciales 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que a fin de poder acompañar y brindar asesoramiento a los interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2025 se implementarán los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia.

Conferencias preventivas de realidad sísmica

La Secretaría de Protección Civil llevará a cabo una conferencia preventiva de realidad sísmica en Tierra del Fuego.