ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de mayo de 2025

Presentación del libro “Don Milín” en el Museo de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará este miércoles 28 de mayo a las 17:00 horas en el Museo de la Ciudad - Casa Pena el libro “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego” de Adrián Darío Fernández.

La iniciativa, que es parte de la “Biblioteca del Fin del Mundo”, presentará la obra del pionero fueguino Don Milín Fernández Matos García intercalando relatos y fotografías de su vida y legado como Fundador de Estancia Los Álamos, miembro de la Comisión de correo de la policía en el territorio, el primero en izar la bandera argentina en el límite con Chile, así como sus tareas en el ámbito público como intendente de Tolhuin, legislador provincial y candidato a gobernador.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, resaltó “la importancia de contar con estos espacios que mantienen viva la memoria de figuras emblemáticas en la conformación de nuestras ciudades y provincia, contando con el privilegio de un autor descendiente de la familia. Milín fue un militante, un empresario y un pionero, pero por sobre todas las cosas un fueguino que amaba la isla”.

Para conocer más sobre la presentación del libro “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego” las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

52° aniversario del hip hop en el Cepla El Palomar

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la jornada “Hip Hop 52° aniversario” en el CePLA El Palomar, donde adolescentes y jóvenes participaron de una tarde con música y cultura urbana.

Campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

Cerraron los plazos y presentaron los candidatos para octubre

En las últimas horas del domingo se presentaron los candidatos para las distintas listas en vistas a las elecciones del mes de octubre para senadores y diputados.

El Consejo Juvenil concluyó el análisis del proyecto FODEJU

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva reunión del Consejo Juvenil donde se finalizó el trabajo de Comisión de Evaluación del Programa FODEJU (Fomento al Desarrollo Juvenil).

Acto conmemorativo por el fallecimiento del general San Martín

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.

Se presentó la obra El Principito en la sala Nini Marshall

La obra musical presentó al clásico de Saint Exupery.