ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de mayo de 2025

Acciones en el "Día Mundial sin Tabaco"

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades de concientización y prevención destinadas a niñas, niños y adolescentes, en el "Día Mundial sin Tabaco" promoviendo entornos saludables a través del juego y el arte.

Se invita a la comunidad participar de una jornada recreativa que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, en el Parque Recreativo Municipal “Profesor Hernán Antonio Schulz”.

La propuesta estará coordinada por el CePLA-El Palomar dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y está pensada para niños, niñas y adolescentes que deseen participar de una tarde de juegos, expresiones artísticas, actividades lúdicas y educativas.

Durante la jornada, también habrá stands informativos, folletería preventiva y propuestas de sensibilización que invitan a reflexionar sobre el consumo de tabaco y la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

Esta actividad forma parte del trabajo sostenido que realiza el Municipio junto a SEDRONAR, en el fortalecimiento de políticas públicas de salud integral, prevención y promoción del bienestar comunitario.

Te puede interesar

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

Nueva estación del programa BiciUshuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

Repudio por el destrozo de tulipanes

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.