Exitosa Vigilia Patriótica “Esperando el 25 de Mayo”
La Municipalidad de Ushuaia acompañó el sábado 24 la Vigilia Patriótica “Esperando el 25 de Mayo” en el Centro Cultural Esther Fadul donde vecinos y vecinas disfrutaron de espectáculos musicales y de danza.
La propuesta, impulsada por el Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación, contó con las presentaciones del Grupo de Danzas “Añoranzas”, la Escuela de Danzas Folklóricas Argentinas “Vestigios del Fuego”, Dúo Kebrachal, el Grupo de Danzas Folklóricas “Andanzas”, Los Amigos del Chamamé, Dúo Alma Cantora, el Grupo de Danzas “Revolución”, el Ballet Cruz del Sur, Diego Paz: el Chango de Orán y Canto Alegre. Junto a la danza y baile, estuvieron las tradicionales pulperías donde las y los asistentes degustaron platos típicos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “es muy importante, más en los tiempos que corren, encontrarnos en comunidad a celebrar nuestra historia y tradiciones, con el arte y la cultura como vehículo para recordar y festejar los primeros pasos de nuestra patria”.
Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”, celebró “la gran convocatoria de vecinos y vecinas, que vinieron a disfrutar de una noche llena de folklore. Desde el Centro, queremos agradecer el acompañamiento continuo de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura, que pone a disposición el Esther Fadul para este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo”.
Te puede interesar
Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión
Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.
Vialidad nacional confirmó la falta de presupuesto
El mantenimiento de la Ruta Nacional Nº3 3, en Tierra del Fuego, se sostiene actualmente con esfuerzos precarios y materiales limitados.
Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla
La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.
Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos
La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.
Infracciones por perros sueltos
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.
Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales
La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.