ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital28 de mayo de 2025

Estudiantes recorrieron el Centro de Salud Municipal

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta entre la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una recorrida guiada por el Centro de Salud Municipal de Ushuaia junto a estudiantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

La iniciativa, que busca promover la participación juvenil en las acciones de promoción del derecho a la salud, contó con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, la subsecretaria de Políticas para la Igualdad, Sabrina Marcucci, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, la presidenta de la UES, Jaqueline Anderson, Simón Pacheco, su vicepresidente y el vocal Jean Salazar.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, resaltó que “pudimos conversar sobre las necesidades de la salud de las y los adolescentes, proyectando a futuro jornadas colaborativas. Así también, dialogamos sobre la importancia de la salud mental en las juventudes, un área sobre la cual la Secretaría cuenta con capacitaciones y herramientas para ellos y ellas”.
Monzón explicó que “esta propuesta busca que las y los jóvenes conozcan en profundidad el funcionamiento del Centro de Salud Municipal, así como sus servicios y áreas de atención. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto, continuamos trabajando en fortalecer los lazos de las instituciones con las juventudes, haciéndolos partícipes de este espacio para ampliar derechos y garantizar el acceso a servicios públicos esenciales”.

Te puede interesar

Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.

Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador

Más de 200 niños y niñas de distintos jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad visitaron la XVIII Muestra del Libertador en Ushuaia en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto.

Presentación del libro "El Gaucho Rivero”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.

Funcionamiento del hospital de día en el CPR

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.

Cortes de energía programados en Tolhuin

Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.

Cronograma de atención en CAPS el fin de semana

Cronograma de atención de salud en los centros de atención de la provincia durante el fin de semana.