ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital01 de junio de 2025

Actividades por el día mundial “Sin Tabaco”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Salud Municipal, donde se ofreció material informativo, folletería, espacios de intercambio y diversas sorpresas, con el objetivo de promover una vida libre de tabaco desde una perspectiva de salud integral y cuidado colectivo.

La actividad fue gratuita y abierta al público en general, formó parte del trabajo articulado con Sedronar y el Cepla - El Palomar, donde se reafirmó el  compromiso del municipio con las políticas públicas de prevención y acompañamiento.

Te puede interesar

Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.

Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador

Más de 200 niños y niñas de distintos jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad visitaron la XVIII Muestra del Libertador en Ushuaia en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto.

Presentación del libro "El Gaucho Rivero”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.

Funcionamiento del hospital de día en el CPR

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.

Cortes de energía programados en Tolhuin

Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.

Cronograma de atención en CAPS el fin de semana

Cronograma de atención de salud en los centros de atención de la provincia durante el fin de semana.