ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de junio de 2025

Líneas de crédito para que PyMES paguen salarios y SAC

La entidad financiera provincial pone a disposición créditos con condiciones especiales para facilitar el pago de salarios y aguinaldos, en el marco de un conjunto de medidas que incluyen promociones vigentes con Tarjeta Fueguina.

El Banco de Tierra del Fuego anunció el relanzamiento de sus líneas de crédito, creadas especialmente para brindar apoyo a las PyMEs locales en el pago de salarios mensuales y el medio Sueldo Anual Complementario.

Los préstamos cuentan con un plazo de 6 cuotas y una tasa de interés fija que, al día de hoy, se ubica en torno al 39,5%. En el caso de la línea destinada al pago de haberes mensuales, además, se otorga un período de gracia de 3 meses para el pago de capital e intereses. Esta asistencia está dirigida a empresas que acreditan haberes en el BTF, y permite financiar hasta el 50% del promedio de acreditaciones mensuales declaradas para el pago del aguinaldo, o hasta el equivalente a dos nóminas completas para la cancelación de sueldos.

En un contexto macroeconómico desafiante, estas herramientas financieras, con condiciones altamente beneficiosas, son importantes para el sostenimiento de la productividad y el empleo, permitiendo a comerciantes y empresarios de la Provincia afrontar el pago de sus obligaciones salariales con menos complicaciones. 

Esta medida de acompañamiento a las PyMEs, vigente hasta el 31 de julio, se suma a las distintas campañas comerciales que el Banco de Tierra del Fuego sostiene para estimular el consumo local. Actualmente, los clientes pueden acceder a importantes beneficios con la tarjeta de crédito de la entidad, Tarjeta Fueguina, como la campaña del Día del Padre –vigente hasta el 30 de junio– que ofrece todos los días de la semana 10 cuotas sin interés y 10% de reintegro sin tope en una amplia red de comercios.

Además, se encuentra en marcha la Campaña Automotor, que permite financiar en 10 cuotas sin interés y obtener un reintegro del 10% sin tope los días lunes, martes y miércoles en locales adheridos del rubro. 

Esta propuesta resulta especialmente valiosa en esta época invernal, cuando es necesaria la compra de cubiertas de invierno de alto costo, y los gastos asociados al mantenimiento del vehículo suelen incrementarse. Estas acciones, junto a más de 700 acuerdos comerciales activos, forman parte del compromiso del BTF con el fortalecimiento del entramado económico local, brindando soluciones tanto para las familias fueguinas como para el sector empresarial.

Las promociones vigentes y toda la información actualizada pueden consultarse en el sitio web institucional de la entidad bancaria en www.btf.com.ar. Para sumarse a las promociones o solicitar los préstamos, las empresas deben dirigirse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas n° 37, en Ushuaia; 9 de Julio n° 767, en Río Grande; o a la sucursal de Tolhuin, ubicada en Minkiol 331.

Te puede interesar

Medallas de atletas fueguinos en los JADAR

Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.

Continúa el operativo de limpieza luego del temporal de viento

La Municipalidad de Ushuaia inició el viernes los operativos de limpieza en las zonas más afectadas por el temporal, interviniendo en la Avenida Alem, los barrios KyD y Kaupén, y en el Valle de Andorra.

Testeos de atletas ushuaienses para los Juegos de la Araucania

La Secretaría de Deportes realizó los primeros testeos de los atletas ushuaienses con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025 que se llevarán adelante en la localidad chilena de Punta Arenas.

Reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.