Cronograma de la Fiesta de la Noche Más Larga
En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular.
Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, habrá propuestas recreativas, espectáculos de danza y música en vivo.
Las actividades darán comienzo en el CePLA El Palomar a las 17:00 horas con el “Rincón Geek”, donde las y los asistentes podrán disfrutar de actividades y stands referidos a los videojuegos, animé, cosplay y cómics. A las 19:30 en el Polo Creativo, ubicado en Gobernador Paz N° 836 y 21:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en San Martín N° 966 se presentará el Festival de Coros del Fin del Mundo.
Entrada la noche, habrá una Compe de Freestyle en la Casa de las Juventudes donde participarán Viento Sur, con inscripciones a partir de las 20:00 horas y batallas desde las 21:00 horas, contando con la presencia de Longo y MaFlow, artistas del género urbano. 
En el Centro Cultural Esther Fadul a las 20:00 horas dará comienzo la “Peña Bailable” con actuaciones de Ramón Barrenechea "El Puma de la Patagonia", Los Amigos RG, Karina Valdez, Amigos del Chamamé, Canto Alegre Folk, Diego Paz "El Chango de Orán", La Cruza Folk, Grupo Desvelos, Lorena Fuentes y Sur Andino. 
En la Antigua Casa Beban se llevará adelante la “Noche Progresiva”, donde desde las 20:30 horas se presentarán Spaciales, Hanush y habrá pintura en vivo a cargo de la artista Garabatos Almendrados. Finalizando las actividades del día, a las 22:00 horas habrá un show de bandas en vivo en el Refugio Patagonia.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de celebrar junto a vecinos, vecinas y visitantes una nueva edición de este festejo popular potenciado y fortalecido por la gestión del intendente Walter Vuoto. Como cada año, buscamos acercar actividades para todos y todas de forma descentralizada, para que en cada rincón de Ushuaia se festeje este nuevo solsticio de invierno”.
Quiénes deseen conocer más sobre el cronograma de actividades referido a la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, podrán visitar las redes de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush.
Te puede interesar
La cámara de comercio acompañó el cierre del programa “jóvenes empresarios fueguinos”
La Cámara de Comercio de Ushuaia acompañó el cierre del programa Jóvenes Empresarios Fueguinos, una iniciativa impulsada junto al Ministerio de Economía de la provincia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)), que tuvo como objetivo fortalecer e impulsar proyectos de jóvenes emprendedores fueguinos.
El festival de moda patagónica “tussock” arriba a Ushuaia con una amplia propuesta
Luego de su exitosa presentación en Río Grande en agosto pasado, esta vez, el festival de moda y diseño Tussock llega a la ciudad de Ushuaia para ofrecer un conjunto de acciones orientadas a compartir algunas prácticas del diseño, el arte y la educación a través de la indumentaria con espíritu patagónico
El CAPS 8 cierra el Ciclo "Voces que Cuidan"
El CAPS 8 dependiente de la Dirección de Atención Primaria de Salud Y CONECTANDO CON LA CRIANZA dependiente de la Secretaria de Infancia provincial cierran el CICLO “VOCES QUE CUIDAN.
Programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad
Aprovechando las buenas condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.
Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025
La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025, que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reúne a representantes de más de 50 países.
Curso de Manipulación de Alimentos
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria..