ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de junio de 2025

Jornada de vacunación y control de adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó una jornada especial de vacunación y controles médicos a las personas adultos mayores.

La propuesta pretendió facilitar el acceso a la salud integral de las personas mayores, promoviendo instancias de prevención y bienestar en un espacio accesible, moderno y pensado para la comunidad. Para ello, el equipo de salud llevó adelante la aplicación de vacunas del Calendario Nacional y realizó controles clínicos requeridos para el acceso a la pileta, en el marco de las actividades recreativas y de cuidado destinadas a esta población.

Cabe recordar que el edificio cuenta con dos plantas, donde hay consultorios equipados y atención en especialidades como medicina general, pediatría, odontología general y pediátrica, oftalmología, hemato-oncología infantil, enfermería, nutrición y salud mental con enfoque comunitario y de derechos.

El Centro de Salud Municipal funciona en calle 12 de octubre 951, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, con lo cual los interesados en solicitar turnos deben ingresar al sitio web de caps.ushuaia.gob.ar, o bien apersonarse en el lugar o enviar mensaje por WhatsApp al (2901) 582517.

Te puede interesar

Zoonosis municipal realizará una jornada de salud animal en el paseo de las rosas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 28 de junio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

Curso de “Iniciación al esquí de fondo”

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia.

Proyecto “Senderos Accesibles” de Mane’ kenk

El Gobierno de la Provincia presentó los resultados del Proyecto “Senderos Accesibles”, una iniciativa desarrollada por la Asociación Civil Mane´kenk con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en articulación con el Programa Provincial de Accesibilidad y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Juventudes charlaron con representantes diplomáticos

Posterior al lanzamiento y a la primera capacitación, los primeros grupos de alumnos participantes del VII Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo vivenciaron las instancias virtuales de diálogo que los reunieron con representantes diplomáticos extranjeros en nuestro país.

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el sábado 12 de julio a las 14:30 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”.

Este sábado se realizará la “Marcha por la Lectura”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevará adelante este sábado 28 de junio a las 10:40 horas la “Marcha por la Lectura” en conmemoración por el Día del Libro.