ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de junio de 2025

Este sábado se realizará la “Marcha por la Lectura”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevará adelante este sábado 28 de junio a las 10:40 horas la “Marcha por la Lectura” en conmemoración por el Día del Libro.

La iniciativa, que comenzará a las 10:40 horas, iniciará de forma simultánea en dos puntos: la Biblioteca Popular Sarmiento y la Rotonda de la Armada. Posterior a la caminata, las y los participantes se congregarán en la Secretaría de la Mujer a las 12:00 horas para compartir un almuerzo donde habrá espectáculos en vivo.

José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa, destacó que “esta propuesta viene a conmemorar el 15 de junio, Día del Libro, generando un espacio de encuentro, lectura y celebración destinado a las infancias y sus familias que forman parte de este programa, que año a año busca promover la lectura desde el ámbito lúdico y recreativo”.

Para conocer más sobre el programa de Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, así como las diversas iniciativas de la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán visitar las redes de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Curso de “Iniciación al esquí de fondo”

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia.

Proyecto “Senderos Accesibles” de Mane’ kenk

El Gobierno de la Provincia presentó los resultados del Proyecto “Senderos Accesibles”, una iniciativa desarrollada por la Asociación Civil Mane´kenk con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en articulación con el Programa Provincial de Accesibilidad y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Juventudes charlaron con representantes diplomáticos

Posterior al lanzamiento y a la primera capacitación, los primeros grupos de alumnos participantes del VII Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo vivenciaron las instancias virtuales de diálogo que los reunieron con representantes diplomáticos extranjeros en nuestro país.

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el sábado 12 de julio a las 14:30 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”.

Jornada de vacunación y control de adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó una jornada especial de vacunación y controles médicos a las personas adultos mayores.

Nueva edición especial de “Tu Mercado”

El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad a ser parte de una nueva edición especial de ‘Tu Mercado’ que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.