Este sábado se realizará la “Marcha por la Lectura”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevará adelante este sábado 28 de junio a las 10:40 horas la “Marcha por la Lectura” en conmemoración por el Día del Libro.
La iniciativa, que comenzará a las 10:40 horas, iniciará de forma simultánea en dos puntos: la Biblioteca Popular Sarmiento y la Rotonda de la Armada. Posterior a la caminata, las y los participantes se congregarán en la Secretaría de la Mujer a las 12:00 horas para compartir un almuerzo donde habrá espectáculos en vivo.
José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa, destacó que “esta propuesta viene a conmemorar el 15 de junio, Día del Libro, generando un espacio de encuentro, lectura y celebración destinado a las infancias y sus familias que forman parte de este programa, que año a año busca promover la lectura desde el ámbito lúdico y recreativo”.
Para conocer más sobre el programa de Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, así como las diversas iniciativas de la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán visitar las redes de la misma en @culturayeducacionush.
Te puede interesar
Gobierno realizará jornadas abiertas por el día de la salud mental
El Ministerio de Salud de la provincia anunció la realización de diversas actividades abiertas a la comunidad en las tres ciudades fueguinas en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.
Tierra del Fuego fortalece su apuesta a la acuicultura con inversión en ciencia e infraestructura
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández supervisó los avances en la Estación de Piscicultura Río Olivia y el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiologías. Destacó que esta estrategia, basada en capacitación, investigación y desarrollo productivo, es clave para diversificar la matriz económica de la provincia de manera sostenible.
Gran participación en las charlas sobre ciberseguridad
El Banco de Tierra del Fuego llevó adelante una nueva edición de charlas abiertas sobre ciberseguridad que convocaron a cerca de 300 personas en toda la provincia.
Tareas de limpieza en el Sendero de los presos
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de limpieza en el espacio comunitario Sendero de los Presos, de donde se retiró una gran cantidad de residuos y desechos.
Exitoso cierre de la 25° Edición del “Ushuaia Joven”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre de la 25° Edición del programa “Ushuaia Joven”.
Acciones para la protección de bienes patrimoniales urbanos
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó una nueva mesa técnica de trabajo, con el objetivo de continuar diagramando la conformación de una Normativa de Protección de Bienes Patrimoniales Urbanos.