Tierra del Fuego celebró la Fiesta Nacional del Invierno
Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal.
El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.
La Fiesta Nacional contó con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, celebrando la apertura de temporada invernal fueguina junto al aniversario de Cerro Castor, el centro de esquí más grande de la provincia.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó la participación del público: “Residentes y turistas se congregaron para disfrutar de una jornada con múltiples actividades, celebrando el invierno fueguino. Esta tercera edición de la Fiesta Nacional en parte fue posible gracias al acompañamiento de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), fomentando su promoción en Argentina y Latinoamérica”.
“Año tras año sumamos nuevas propuestas a la Fiesta. En esta edición iniciamos las actividades en Río Grande, por lo que agradezco a la Subsecretaría de Turismo del Municipio por su gran aporte. También destaco la participación de los centros invernales, las cámaras del sector turístico privado y la Cámara de Comercio de Ushuaia, que ofrecieron descuentos especiales durante esta semana”, agregó.
En este sentido, remarcó: “Nada de esto sería posible sin la colaboración entre los sectores público y privado, aunando esfuerzos en pos de un objetivo común: posicionar al Fin del Mundo, promocionar nuestros atractivos naturales, servicios, gastronomía y actividades. Para ello, contamos con la participación de 10 influencers y medios nacionales e internacionales, la transmisión en vivo de la TV Pública Nacional y la presencia de más de 15 operadores mayoristas de Latinoamérica que pudieron conocer la Fiesta para incluirla en sus propuestas comerciales”.
Asimismo, Querciali subrayó el importante operativo de seguridad desplegado: “Más de 250 personas de fuerzas e instituciones provinciales y nacionales trabajaron desde un COE para brindar seguridad en las rutas y en el predio. La Fiesta Nacional del Invierno crece año a año; contamos con un plan de evacuación y un esquema de coordinación integral con todo este personal”. También agradeció al equipo del INFUETUR por su labor en la organización, a Cerro Castor, a la TV Pública Fueguina y a la TV Pública Nacional por la cobertura del evento.
La Fiesta comenzó al mediodía con una exhibición de patinaje sobre hielo y música en vivo. Luego, el público disfrutó de degustaciones y activaciones en la plaza de nieve, donde se ofrecieron vino caliente, chocolates, tortas fritas y productos elaborados por emprendedores locales. En un entorno natural único, se destacaron esculturas de nieve y shows artísticos a cargo de la Secretaría de Cultura provincial y la Banda de Música de la Armada Argentina.
Al caer la tarde, esquiadores profesionales de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia realizaron el tradicional descenso con antorchas por la pista Halcón Peregrino, ofreciendo un espectáculo inolvidable de luces en la oscuridad. Con el encendido del pebetero se dio por inaugurada oficialmente la temporada invernal, finalizando la jornada con la presentación de un DJ en vivo.
Te puede interesar
Programa municipal “La fiesta de la promo 25”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.
Marzioni detalló los ejes centrales de la nueva ley provincial
Diego Marzioni, Subsecretario de Pesca y Acuicultura, detalló los ejes centrales de la nueva ley provincial, que amplía la matriz productiva y genera empleo local con los más altos estándares ambientales.
Egreso de oficiales de la policía provincial
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
Programa de financiamiento para proyectos de mujeres
La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.
Preinscripción para Terapia Asistida con Perros
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.
Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.