Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
La propuesta fue organizada por las cámaras de Comercio y otras actividades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, junto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte; el secretario de Gobierno, César Molina; la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto; la concejala Laura Ávila; la vicegobernadora Mónica Urquiza, entre otras autoridades.
Molina manifestó que “estas instancias fortalecen el comercio de la ciudad y la provincia” y resaltó que “como Municipio seguimos acompañando y generando trabajo conjunto entre el sector público y privado”.
Además, remarcó que “se pudo apreciar el talento de los jóvenes emprendedores de las tres ciudades, y también el rol central de las PyMEs en el desarrollo económico de Tierra del Fuego”.
El premio Joven Emprendedor 2025 de Tierra del Fuego AeIAS fue otorgado a Crustáceos del Fin del Mundo.
Te puede interesar
Desfile por nuevo aniversario de la ciudad
La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.
Nueva escalera en Yowen y Karukinka Norte
Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.
Esquema de tránsito para el 12 de octubre
La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.
Invitan a adultos a participar del curso “Iniciando”
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a personas mayores a participar del curso “Iniciando”, una propuesta especialmente diseñada para acompañar los primeros pasos en el uso del celular y las redes sociales.
El municipio continúa con las tareas de reparación vial
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.
Prevención por la temporada de alto riesgo de incendios forestales
Más de un centenar de jóvenes del Colegio Julio Verne y del Colegio Provincial Los Andes participaron de una jornada de aprendizaje y concientización ambiental en la Reserva Provincial, Cultural y Natural Playa Larga, en el marco del lanzamiento oficial de la Temporada de Alto Riesgo de Incendios Forestales 2025-2026.