2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.
Allí, estudiantes de las Escuelas N° 9, N° 22, N° 30, N° 39, N° 40, Colegio del Sur y Emei entre otras, participaron de una jornada que contó con la presencia del Maestro Nacional de Ajedrez Damian Schualle quién realizó partidas simultáneas. Así también el poeta y ajedrecista Abraham Jurado regaló poemas personalizados a pedidos de las y los participantes, que compartieron una merienda durante la jornada.
Jorge Enciso, coordinador del programa Filomena Grasso, explicó que “impulsamos estos espacios de encuentro a fin de fortalecer los vínculos de las y los estudiantes de las distintas instituciones educativas desde lo lúdico, utilizando como vehículo esta herramienta cultural y educativa”.
Por su parte Ayelén Inostroza, jefa del programa y árbitro de ajedrez, destacó que “esta disciplina promueve la capacidad cognitiva, reflexión, pensamiento crítico y anticipación. Este juego no solo fortalece estas habilidades, sino que permite el vínculo social y comunitario entre las y los chicos desde lo recreativo”.
Te puede interesar
Repavimentación de la calle 12 de Octubre
La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.
Encuentro con autoridades de la Embajada Británica
Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.
Jornadas de formación en evacuación aeromédica
El Ministerio de Salud llevó a cabo tres intensivas jornadas de formación que culminaron con la entrega de certificados en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
Inscripciones para las colonias de verano
El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.
Proyecto institucional para crear una guía turística
Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.
Allanamientos por intento de usurpación de espacio público
En el marco de la causa judicial iniciada tras el intento de usurpación de espacios municipales de Ushuaia ocurrido en octubre pasado, la Justicia avanzó con nuevas medidas para esclarecer lo sucedido.