ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital17 de julio de 2025

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

El encuentro tiene por objetivo visibilizar la producción gráfica y cultura local expresada en el arte impreso, así como fomentar la comercialización de emprendedores y emprendedoras. La misma se extenderá durante el fin de semana desde las 16:00 a las 21:00 horas contando con proyecciones, presentaciones y músicas y músicos invitados.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, resaltó que “desde la gestión municipal acompañamos nuevamente esta propuesta en el marco del Día de la Amistad, que busca fortalecer el aspecto comunitario entre las y los autores, así como la comunidad, poniendo en valor la producción colectiva del arte gráfico”.

Te puede interesar

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.

Clases abiertas y gratuitas de aquagym

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia invita a la comunidad a sumarse a las clases abiertas y gratuitas de aquagym que se dictan en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, en el barrio Andorra, del 14 al 25 de julio.

Muestra “Fluo” de la Academia Arte Kizur

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la inauguración de la muestra “Fluo” de la Academia Arte Kizur. La misma podrá ser visitada hasta el 1° de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los días sábado de 15:00 a 19:00 horas.

Campaña solidaria para la confección de pelucas oncológicas

Se trata de una iniciativa solidaria que se lleva adelante en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande, a través de la confección de pelucas oncológicas que buscan ser de utilidad para personas que lo necesitan en la Provincia.

Comenzó “Archi-Innova” en el Polo Creativo Sur

Con el objetivo de seguir acercando la tecnología a las infancias, la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y la empresa Newsan inauguraron este lunes 14 de julio “Archi-Innova”, un nuevo espacio maker en el Polo Creativo Sur de Ushuaia, destinado a niñas y niños de 8 a 12 años.

Se realizaron más de 300 estudios en el nuevo tomógrafo en Tolhuin

En sus primeros 5 meses de funcionamiento se realizaron más de 300 estudios en el nuevo tomógrafo instalado en el Hospital Modular de Tolhuin.