Trabajos de refacción y mantenimiento en escuelas
El Gobierno de la provincia avanza con trabajos de refacción y mantenimiento en los edificios educativos de la provincia de cara al inicio de clases. Se trata de tareas de mantenimiento en general, limpieza de sistemas de calefacción, impermeabilización de techos, pinturas internas, ajustes en baños, recambio de luminarias y de artefactos.
En ese sentido, la secretaria de Infraestructura Escolar, Victoria Castro, señaló que “son tareas diarias de mantenimiento, que no tienen relación específica con el funcionamiento de los establecimientos educativos, si no con aprovechar este tiempo que no hay presencia en las escuelas y nos permiten avanzar con estos trabajos”.
“Las acciones se llevan adelante desde el inicio del receso invernal y más que nada son trabajos preventivos en calderas, limpiezas de ductos, también estamos trabajando con seguridad e higiene, luces de emergencia y desinsectaciones” especificó la funcionaria. A su vez, resaltó que “aprovechamos este período sin actividades para avanzar con obras que son necesarias para la seguridad y comodidad de estudiantes y docentes”.
Los trabajos continuarán hasta la finalización del receso, con fiscalizaciones permanentes para asegurar su finalización. Con estas acciones, se refuerza el compromiso con la educación pública y la importancia de mantener la infraestructura escolar como base para un aprendizaje de calidad.
Te puede interesar
Dos fueguinos fueron seleccionados para participar del Campus Nacional de Bádminton
Los jóvenes badmintonistas Giovanni Retambay y Alma Ganz, de la ciudad de Tolhuin, fueron seleccionados para participar del Campus Nacional de Bádminton organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA).
El gobierno invita a participar en las jornadas de higiene y seguridad en el trabajo
El Gobierno de la Provincia llevará adelante las Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se desarrollarán los días 28 y 29 de octubre en el SUM de la Fundación Mirgor (Islas Malvinas 2150, ingreso por Leloir), en la ciudad de Río Grande.
Se realizó la edición “Día de la Madre” del Mercado Concentrador
En las instalaciones de la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia se realizó la edición “Día de la Madre” del Mercado Concentrador, que nuevamente convocó a cientos de vecinas y vecinos de la ciudad atraídos por las propuestas de comercios y emprendedores locales.
Programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que tuvo lugar este sábado 18 de octubre en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.
Primera Jornada de Formación Geoespacial
Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).
Municipio desarmó las estructuras ilegales
La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.