Preparativos para el Festival folclórico chamamecero
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 2 de agosto en el Centro Cultural Esther Fadul a partir de las 20 horas el “Festival Folclórico Chamamecero” organizado por Radio Monumental 94.8.
La propuesta, que contará con un bono contribución de $3.500, recaudará fondos para el Día del Niño, así como la compra de juguetes y golosinas. Durante la noche habrá espectáculos musicales y de danza a cargo de Mariachi Tequila, Ballet Cruz del Sur, Ballet Nuestro Legado, Luz del Sur, Cautivas de la Danza, Tierra Gaucha, Trío Norteño, Omar Núñez, Fabricio Arista, Sur Andino, Martín Mestre, Kebrachal, Cuerpo de Danzas Añoranzas, Angelito Gonzales y Acocho, Samanta Vargas y Folclore en Zapatillas. Amenizando la jornada también habrá servicio de buffet con platillos típicos y sorteos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de acompañar este tipo de iniciativas, que además de tener un rol solidario con los niños y niñas por su día, visibiliza el gran talento de las y los artistas fueguinos poniendo en valor nuestra música folklórica”.
Te puede interesar
Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.