Ushuaia se prepara para el gran premio de la hermandad
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), invita a la comunidad a participar de la revisión técnica y administrativa de los corredores de la ciudad que formarán parte de la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad 2025, una competencia histórica que se correrá del 15 al 17 de agosto, uniendo una vez más a los pueblos de Río Grande (Argentina) y Porvenir (Chile).
La actividad se realizará el próximo lunes 4 de agosto en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, donde serán presentados los 34 vehículos de Ushuaia que participarán de esta emblemática carrera, ícono del deporte motor fueguino y patagónico.
Desde el Municipio de Ushuaia se reivindica el valor simbólico, deportivo y cultural del Gran Premio de la Hermandad, una competencia que desde hace medio siglo une caminos, pasiones y comunidades a ambos lados de la cordillera.
“El Gran Premio de la Hermandad es mucho más que una carrera: es parte de la identidad de nuestro territorio, y acompañar a los corredores locales en esta instancia es también reconocer el esfuerzo, la pasión y el compromiso con nuestras raíces”, expresó la presidenta del IMD, Liliana Gavilán.
“Vamos a reconocer a cada uno de los pilotos de Ushuaia que participen, y compartir con ellos esta despedida será, sin dudas, un momento emotivo para quienes viven este deporte con el corazón
Te puede interesar
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.