ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital11 de agosto de 2025

El 90% de la población de Tolhuin accedió a la red de agua y cloacas

Luego de que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios habilitara unas 140 nuevas conexiones a la red de agua potable y cloacas en hogares de Tolhuin, el crecimiento de estos servicios desde inicios de 2020 ha alcanzado el 35% en esa ciudad.

El presidente del organismo, Cristian Pereyra, recordó que “cuando iniciamos la gestión había en Tolhuin 2367 conexiones a las redes de agua y cloacas y en la actualidad pasamos a 3195, lo que implica un crecimiento de 828 conexiones en ese período”. El funcionario volvió a recalcar que estas nuevas habilitaciones y ampliaciones de redes fueron posible gracias a la inversión en infraestructura “no solamente de distribución, sino también de producción” citando las obras de repotenciación, la ampliación de la planta potabilizadora y la instalación de sistemas eléctricos de emergencia. “En el contexto de este crecimiento, las estaciones elevadoras de la ciudad pasaron de 3 a 8 y la producción de agua potable, que en diciembre de 2019 era de 77.931 m3 mensuales, pasó a 125.900 m3 en junio de este año, lo que equivale a un incremento del 61,5%”, precisó Pereyra. Aseguró en este marco que “en Tolhuin alrededor del 90% de los hogares ya acceden a estos servicios, lo que implica un gran avance respecto de lo que ocurría anteriormente y gracias a un programa de obras que ha sido permanente, a pesar de la coyuntura compleja”. “La inversión en producción de agua potable y tratamiento de efluentes fue vital para este logro. Desde el Gobierno de la Provincia seguiremos trabajando para continuar este camino y profundizaremos la apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, subrayó el funcionario.

 

Te puede interesar

“Punto Emprendedor” en el puerto de Ushuaia

El espacio busca exhibir y comercializar productos de emprendedores de toda la provincia, rotando entre las tres ciudades y destacando la impronta local, la gastronomía y la mano de obra fueguina “Punto Emprendedor” .

Encuentro del Taller de Estimulación Cognitiva

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tercer encuentro del Taller de Estimulación Cognitiva destinado a jubilados y jubiladas de la ciudad que residen en Buenos Aires.

21 medallas de fueguinos en los juegos Evita

La delegación fueguina, compuesta por más de 270 deportistas, obtuvo un total de 21 medallas y demostró un excelente desempeño deportivo y comportamiento.

Segunda edición de la Expo Ushuaia Ciudad Segura

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevará adelante este miércoles 8 y jueves 9 de octubre en el microestadio José “Cochocho” Vargas la segunda edición de la Expo Ushuaia Ciudad Segura.

4° Festival de Salud Mental “Redes y Vínculos”

La Municipalidad de Ushuaia invita a participar del 4° Festival de Salud Mental “Redes y Vínculos”, que se llevará adelante el sábado 11 de octubre en el CePLA-El Palomar (Pablo Imboden 1140).

Se realizó la tradicional Cena de Antiguos Pobladores

En el marco del 141° Aniversario de Ushuaia, la Municipalidad de Ushuaia agasajó a vecinos y vecinas en la tradicional Cena de Antiguos Pobladores realizada en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.