Convenio de colaboración entre Total y Terra Ignis
Catherine Remy, Directora General de Total Austral y el presidente de Terra Ignis S.A. Maximiliano D´Alessio, rubricaron un convenio de colaboración que contempla asesoramiento técnico para una mejor explotación de los recursos hidrocarburíferos de Tierra del Fuego AIAS.
El convenio contempla el aporte de profesionales de Total Austral que brindarán asistencia en temas de ingeniería en las intervenciones de pozo y en geología para una explotación conveniente de los recursos hidrocarburíferos.
Catherine Remy expresó al respecto que “para nosotros es un placer colaborar con Terra Ignis aportando el conocimiento de los profesionales de Total Energies, que, de manera ininterrumpida trabaja en la provincia desde hace más de 46 años”.
Por su parte, Maximiliano D´Alessio, explicó que “el convenio complementa al acuerdo firmado entre la Provincia y Total Austral. El mismo permitirá a Terra Ignis fortalecer sus equipos técnicos de cara a los proyectos que está gestionando”.
El convenio se adiciona al acuerdo oportunamente firmado por el Gobernador Gustavo Melella y luego aprobado por la Legislatura fueguina que prorrogó la extensión de la concesión a empresas petroleras, y de una serie de compromisos para las gestiones relacionadas con los recursos hidrocarburíferos de la provincia.
Te puede interesar
Los reyes magos recorren la provincia
En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.
Vuoto tomó juramento a los nuevos integrantes de la sindicatura general municipal
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tomó juramento a los nuevos integrantes de la Sindicatura General Municipal durante un acto realizado en la Jefatura de Gabinete, marcando el inicio formal de una nueva etapa en el funcionamiento del órgano de control externo del Municipio.
Medio ambiente y agrotécnica fueguina desarrollaron tareas nocturnas de limpieza
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una serie de operativos nocturnos de limpieza y mantenimiento urbano, en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.
La provincia recibe $5.800 millones para la central eléctrica de Ushuaia
Los fondos, correspondientes al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (F.A.M.P.), permitirán el mantenimiento mayor de cinco turbogeneradores clave en la Central Eléctrica de la ciudad.
El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad
Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.
El btf profundiza el diálogo con sectores productivos para potenciar el crecimiento local
El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, junto a autoridades de la institución, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los sectores productivos y comerciales de la provincia.