ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de agosto de 2025

Presentan el libro “Cuentos con Sabores del Fin del Mundo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, llevará adelante este sábado 30 de agosto a las 11:00 horas, en la Sala Niní Marshall, la presentación del libro “Cuentos con Sabores del Fin del Mundo”, una obra literaria colectiva escrita por los 16 centro que forman parte del programa.

La propuesta se enmarca en la celebración del Día del Escritor Infantil Fueguino, fecha establecida cada 31 de agosto por la Ley Provincial N.° 1.566. El encuentro contará con un espacio artístico y cultural, una obra de circo y un poema presentado por una de las sedes del programa, donde familias, niños y niñas podrán disfrutar además de la presentación de este libro realizado de manera conjunta.

El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, destacó que "estamos muy contentos de llevar adelante esta actividad, que celebra el trabajo colectivo de los niños y niñas en su día. Desde la gestión municipal, vamos a continuar trabajando en acercar a las infancias a la lectura desde el juego y la recreación”.
Para conocer más sobre el Programa de Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Presentación del libro sobre la historia del “Gaucho” Rivero

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación llevaron adelante la presentación del libro sobre la historia de Antonio “Gaucho” Rivero, perteneciente al periodista Jorge Giles.

“salud en comunidad” en el sum del KyD

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que tendrá lugar este sábado 30 de agosto en el SUM del Centro Comunitario del KYD, de 11 a 15 horas.

Gobierno impulsa la producción local con un nuevo protocolo

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, anuncia la incorporación de un nuevo Protocolo Técnico Específico para la Producción Frutihortícola al Sello de Calidad Certificada "Tierra del Fuego – Fin del Mundo".

Caminata en el marco del día mundial del árbol

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16 horas.

Capacitación sobre primeros auxilios del personal municipal

El personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de un curso integral de primeros auxilios, que incluyó Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), maniobra de Heimlich, comunicación de emergencia y activación de protocolos.

Plan permanente de bacheo en la ciudad

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, afirmó que el trabajo de bacheo en la ciudad “es permanente”, y que se realiza tanto con carácter paliativo como preventivo.