ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de agosto de 2025

Capacitación sobre primeros auxilios del personal municipal

El personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de un curso integral de primeros auxilios, que incluyó Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), maniobra de Heimlich, comunicación de emergencia y activación de protocolos.

La capacitación se dictó en la sede de la Cámara de Turismo y estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad.

Walter Ruano, Jefe de Capacitación de Defensa Civil, destacó que “las jornadas brindadas al personal de la Secretaría de Turismo abarcaron los temas más importantes y recurrentes en materia de primeros auxilios. El curso incluye certificación oficial, evaluación teórica y práctica, con maniobras de RCP, uso del desfibrilador y aplicación de torniquetes”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, señaló que “para nosotros es fundamental promover la capacitación del personal en todas las áreas que estén bajo nuestra responsabilidad. Ampliar los conocimientos de los trabajadores es una herramienta esencial para brindar un servicio seguro y de calidad, como el que un destino como Ushuaia debe ofrecer”.

La funcionaria agregó que “en este caso, donde se enseña a salvar y proteger vidas, nuestro compromiso es total. Todo conocimiento que ayude a actuar ante una emergencia contribuye a la tranquilidad de los trabajadores, los visitantes y los ushuaienses. Por este motivo, la Secretaría adquirió un equipo Desfibrilador Externo Automático (DEA) de última generación”.

Finalmente, Manfredotti destacó “la importancia de valorar el trabajo, la formación y el profesionalismo del equipo de Defensa Civil Municipal, cuyo compromiso es clave en la seguridad de nuestra comunidad y quienes nos visitan".

Te puede interesar

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

Jornadas de formación en evacuación aeromédica

El Ministerio de Salud llevó a cabo tres intensivas jornadas de formación que culminaron con la entrega de certificados en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Inscripciones para las colonias de verano

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Proyecto institucional para crear una guía turística

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.

Allanamientos por intento de usurpación de espacio público

En el marco de la causa judicial iniciada tras el intento de usurpación de espacios municipales de Ushuaia ocurrido en octubre pasado, la Justicia avanzó con nuevas medidas para esclarecer lo sucedido.