ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital01 de septiembre de 2025

Gobierno entregó insumos a escuelas técnicas

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS hizo entrega de diversas herramientas e insumos a los Colegios Técnicos “Soberanía Nacional” y Politécnico “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Río Grande.

En el marco de la Transformación Educativa, con una inversión de más de 15 millones de pesos, esta entrega tiene como objetivo fortalecer la formación de las y los estudiantes de las Tecnicaturas en Hidrocarburos, Energías Renovables y Maestro Mayor de Obras.

En este sentido, el ministro de Educación, Pablo López Silva, señaló que “estas herramientas ayudan y facilitan el aprendizaje práctico y garantizan que las y los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para desarrollar sus trayectorias formativas en sintonía con los perfiles productivos estratégicos de la provincia”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga, añadió que “seguimos avanzando en la construcción de una escuela técnica más vinculada al desarrollo local, a la ampliación de la matriz productiva y a la preparación de futuros profesionales capaces de aportar al crecimiento sustentable y soberano de Tierra del Fuego”.

Asimismo, el docente Gastón Putelli, del Colegio Técnico “Soberanía Nacional”, destacó que “pudimos recibir estos materiales para llevar adelante nuestra nueva modalidad que es la parte técnica. Tenemos mucho entusiasmo, tanto los docentes como los chicos, para ya empezar a disfrutar de estas herramientas que fueron brindadas por el Gobierno. Estamos muy contentos”.

Del mismo modo, la directora del Colegio Técnico “Soberanía Nacional”, Carina Ahumada, explicó que este año es el primero en el que la institución está incursionando como escuela técnica. “Estas herramientas van a permitir que las y los estudiantes puedan transitar este camino para las nuevas modalidades”, dijo.

“Estamos muy contentos y emocionados porque vamos a poder brindar a nuestros chicos la educación que se merecen en este camino que recién comenzamos y esperamos tener muchos éxitos. Invitamos a la comunidad a que conozca nuestro Colegio Técnico. Las puertas están abiertas y los esperamos”, concluyó.

Jeremías Granillo, estudiante del Colegio, añadió que “en este colegio aprendes de todo y con estas herramientas, que hay muchas, vamos a poder hacer nuestro taller de electricidad por ejemplo. Me gusta mi colegio, venir, compartir, hacer amigos y lo más importante, venir a estudiar lo que me gusta”.

Te puede interesar

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.

Convenio de asistencia técnica y coordinación

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

Nueva edición del Mercado Concentrador

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

Nuevos operativos de retiro de chatarra

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.