Presentación del libro “Cuentos con sabores del fin del mundo”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la presentación del libro “Cuentos con Sabores del Fin del Mundo”.
Dicha propuesta literaria colectiva, fue elaborada por niños y niñas de los 16 centros que forman parte de Hábito Lector. Durante la jornada, hubo un espacio artístico y cultural para el disfrute de familias, chicos y chicas, así como una obra de circo y un poema presentado por una de las sedes del programa municipal.
José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa, destacó que “esta creación colectiva no es solo un libro, es la voz de una ciudad que apuesta por sus infancias y demuestra que cuando trabajamos juntos, los sueños se vuelven realidad”.
Te puede interesar
Planificación del bosque nativo y prioridades de financiamiento 2025
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Gestión de Ambientes Forestales, llevó adelante una nueva reunión de la Comisión Consultiva de Bosques Nativos.
Fueguina en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025
La joven atleta fueguina Mahia Alonso vuelve a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.
Alegatos en juicio por violencia de género en Río Grande
En la primera audiencia, el joven de 27 años, acusado de agredir en varias oportunidades a su expareja expuso su versión ante los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio.
Reunión con delegados de secundarios por el Ushuaia Joven
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una reunión junto a delegados y delegadas de los colegios secundarios que participarán de la 25° edición del programa Ushuaia Joven.
Convenio para fortalecer “Cocineritos, cuentos y relatos”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Promoción Educativa, llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) la firma de un convenio para que el programa municipal de “Cocineritos, Cuentos y Relatos” se realice en un espacio de la misma.
Principales ejes políticos del presupuesto 2026
El Gobierno Provincial presentó a la Legislatura, el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Pública para el Ejercicio 2026 y dio cumplimiento a los requisitos constitucionales y legales, sobre todo entendiendo que es una herramienta central para la planificación e implementación de las políticas públicas del Estado, ya que refleja el rumbo general del gobierno y sus líneas de acción prioritarias.